Casado: “Podemos nació para desestabilizar el sistema a sueldo de potencias extranjeras”

Hoy, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección

Rueda de prensa de Pablo Casado
Rueda de prensa de Pablo Casado

“Ni consiguieron romper el sistema democrático, ni conseguirán ahora romper la unidad de España”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que “Podemos nació para desestabilizar el sistema y la Constitución a sueldo de potencias extranjeras antidemocráticas y ahora pretende romper la unidad de España siendo la muleta de los poderes independentistas y secesionistas”. “Ni consiguieron romper el sistema democrático constitucional, ni van a conseguir ahora romper la unidad de España siendo cómplices de los independentistas”, ha añadido.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Pablo Casado ha explicado que Podemos “ni está limpio en su financiación, ni tiene ideas ni proyectos que sirvan para mejorar la vida de la gente y, cuando han gobernado, han convertido los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas en una gran frustración”. “Y, sobre todo, su proyecto rupturista ya no convence ni a los propios, con desbandadas y purgas entre sus propios dirigentes”, ha apuntado.

En su opinión, las revelaciones de uno de los antiguos socios Pablo Iglesias en la Comisión de Investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado demuestran que Podemos fue a las elecciones “dopado” con dinero iraní con el objetivo de “tumbar” el sistema político español.

Por otro lado, Pablo Casado ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que se preocupe de gobernar y no de echar un pulso al Estado”. “En el Ayuntamiento de Madrid están presentando un presupuesto que va contra la Ley y que no es bueno para los madrileños. En Madrid deberían preocuparse de la gestión de Madrid y no de echar un pulso al Estado”, ha explicado

En su opinión, la incapacidad para gobernar es una de las características comunes de los ayuntamientos podemitas. En este sentido, Casado ha recordado como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado ruptura del acuerdo del Gobierno con el PSC.

“La señora Colau llegó mintiendo a los desahuciados, diciendo que iba a paralizar los desahucios y no paró ni uno; llegó haciendo escraches ante los casas de sus oponentes políticos; siguió crispando y arrogándose una representación de la que carece; y ahora lo que va a hacer es aliarse  con los radicales independentistas para seguir quebrando la economía y la convivencia”, ha asegurado.

EL PP SE VA A VOLCAR EN LA CAMPAÑA DE CATALUÑA

El vicesecretario de Comunicación ha explicado que el PP está muy orgulloso de la actuación del Gobierno en la crisis separatista y se va a volcar en la campaña electoral del 21-D. “Estamos muy orgullosos de la restauración de la democracia, los derechos y la libertad en Cataluña. Estamos agradecidos de que se convocaran las elecciones autonómicas el 21-D para devolver la palabra a los ciudadanos”, ha insistido.

De igual manera, Pablo Casado no ha valorado las declaraciones de Puigdemont porque ya “no se representa ni a sí mismo”. “La relación que tiene que empezar a trabajar con su abogado es para la declaración que tenga que prestar con la Justicia española cuando la Justicia belga determine”, ha manifestado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por último, Pablo Casado ha explicado que el PP apoya la reclamación de un nuevo modelo de financiación autonómica. El responsable popular ha recordado que el modelo en vigor contó con el voto en contra del PP y se negoció “casi de forma bilateral entre Zapatero y Mas, con nocturnidad y alevosía, según dicen sus socios”.

En este sentido, ha pedido a los promotores y partidos valencianos convocantes de la manifestación de este fin de semana para reclamar una mejora de la financiación que también dirigieran su propuesta al resto de los partidos del arco parlamentario con los que habrá que hablar para sacar adelante un nuevo modelo. “Nos unimos al PP de la Comunidad Valenciana y a los que piden un nuevo modelo, pero no depende solo del PP”, ha advertido.

Con respecto a algunos de los apoyos de esa manifestación como la CUP, Casado ha alertado que “el pancatalanismo que se empieza a ver es perjudicial”. “Se empieza con queremos un modelo más justo y se acaba en el España nos roba o diciéndo a los niños como hablar en el recreo. Las experiencias fallidas del caso catalán deberían hacer reflexionar a algún partido regionalista. Para los valencianos es una ofensa delimitarlos dentro de los llamados Países Catalanes. Valencia y Baleares son mucho más que un anexo de Cataluña”.

PARTICIPARÁ EN LA COMISIÓN SOBRE EL MODELO TERRITORIAL

Por último, el dirigente del PP ha llamado la atención sobre la comisión de estudio del modelo territorial en el Congreso que comienza esta semana. “El PP va a participar y pensamos que este modelo autonómico nos ha dado los 40 años más prósperos de nuestra historia, que es un proyecto que puede mantenerse y que, si se tiene que modificar algo, tiene que ser entre todos y con el mayor consenso posible”, ha señalado.

“Alcanzar este modelo territorial fue complejo y para el PP la transferencia de las competencias ha sido positiva, pero a este proyecto de solidaridad que algunos han puesto en riesgo hay que unirle el precepto de lealtad. Tenemos que ser leales, Comunidades con Comunidades, Comunidades con el Estado y Estado con Comunidades”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Partido Popular

#1 Hola Antar, Te dejamos este hilo de Twitter donde un ex socio de Pablo Iglesias explica de dónde viene el dinero de Podemos: https://twitter.com/PPopular/status/930034070360346625 Un saludo

Antar

Escribo desde México preocupado por lo que leo. Hay muchas voces que hablan de posibles intervenciones de otros gobiernos en las próximas elecciones en mi país. Me podría decir cuáles son las pruebas que tiene para decir que Podemos está financiado por Irán. Aquí se dice lo mismo de la izquierda.
Responder