Maroto: “Puigdemont y los secesionistas han engañado a sus seguidores independentistas, a los catalanes y al resto de españoles”

Hoy, en Valladolid

Presentación de la Ruta Joven de Nuevas Generaciones

“La última tomadura de pelo de los separatistas es el nombre con el que se presentan a las Elecciones, Juntos por Cataluña: están más divididos que nunca y lo único que han hecho por Cataluña es destrozar su convivencia, su economía y vapulear su legalidad”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que las últimas manifestaciones secesionistas como las de ERC, asegurando que no estaban preparados para la independencia o “las de Puigdemont diciendo ahora que hay otras vías además de la independencia, solo ponen de manifiesto que han estado engañando a sus seguidores independentistas, a los catalanes y al resto de españoles”.

Para Maroto “la última tomadura de pelo de los separatistas es el nombre con el que se presentan a las Elecciones, Juntos por Cataluña” porque “ni están juntos ni defienden a Cataluña”. “Están – ha dicho- más divididos que nunca y lo único que han hecho por Cataluña es destrozar su convivencia, su economía y vapulear su legalidad”.

En esta línea, Maroto ha recalcado “la buena salud política y la altura de miras” que Rajoy ha demostrado actuando, en uno de los momentos más difíciles de nuestra democracia, “con prudencia, contundencia y con unidad política”.

En otro orden de cosas, el vicesecretario popular ha pedido a Ciudadanos que “salga de sus contradicciones”, la más evidente, la manifestación en la que van a participar, con la CUP y ERC, el próximo sábado en Valencia.

Así, el vicesecretario popular ha advertido a Albert Rivera que “participar en una manifestación en la que se va a gritar España nos roba no es defender los intereses de los valencianos”. “No todo vale. Los partidos que ejercen de verdad la política con mayúsculas no salen corriendo a hacerse una foto o quedar bien con frases bonitas. Hay que actuar con prudencia y contundencia”.

RUTA JOVEN DE NN.GG
En declaraciones previas a su intervención en la Ruta Joven de NNGG en Valladolid, Maroto ha recalcado que las palabras “escuchar, participar y consensuar” cobran hoy en día especial fuerza e importancia aunque “lamentablemente” no se aplican en todos los rincones de España. “Cataluña -ha dicho- es el máximo exponente”. “Si los políticos nacionalistas como Puigdemont y Junqueras hubiesen escuchado y tratado de consensuar sus posiciones dentro de la legalidad, no estaríamos donde estamos hoy en día”, ha dicho.

El dirigente popular ha querido mostrar su respaldo a Nuevas Generaciones del PP porque “sin ellos, este Partido no sería lo que es, antes, ahora y en el futuro”. “NNGG está en un clave perfectamente conectada con la clave que exige hoy la ciudadanía en nuestro país y la gente joven: políticos a pie de calle que piensen primero en las personas antes que en la siglas”, ha señalado.

Por último, el presidente nacional de NN.GG, Diego Gago, ha explicado que la Ruta Joven de Nuevas Generaciones es “el soporte, la imagen y la entidad que nos va a permitir, a lo largo de los próximo meses, presentar en todas las capitales de provincia nuestro compromiso con la sociedad y con los jóvenes”.

Gago ha destacado “la importancia que tienen los jóvenes dentro de las políticas del Partido Popular”, y ha asegurado que la campaña que hoy inauguran “tocará ámbitos fundamentales como la educación, la cultura, el deporte o el medio ambiente”. “No será –ha dicho- una campaña complaciente, pero si de reconocimiento de todos los avances sociales, económicos y de progreso que se están produciendo en nuestro país gracias al Partido Popular”.

“Será una Ruta exigente, nos reuniremos con los colectivos y palparemos de primera mano cuáles son las necesidades y los objetivos de futuro que hay que implementar en nuestro país para que los jóvenes tengan un mayor número de oportunidades”, ha concluido.