Maroto: "El futuro en Cataluña pasa por la defensa de la legalidad y el entendimiento"

Insta a PP, Ciudadanos y PSC "a no tirarse los trastos a la cabeza" durante la campaña electoral

Javier Maroto durante su intervención

Dice que es necesario "recuperar la dignidad del pueblo catalán" y para ello todos los ciudadanos tienen que votar.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que, en Cataluña, "el futuro pasa por la defensa de la legalidad y el entendimiento". En este sentido, ha llamado a "construir una alternativa" entre partidos diferentes y ha instado a PP, Ciudadanos y PSC "a no tirarse los trastos a la cabeza" durante la campaña electoral.

En su intervención, en la clausura de la Convención de Cargos Públicos del PP Vasco, que se ha celebrado en Bilbao, y en la que también ha participado el presidente regional del partido, Alfonso Alonso, Maroto ha dicho que es necesario "recuperar la dignidad del pueblo catalán" y que, por eso, todos los ciudadanos tienen que votar el próximo 21-D.

MENTIRAS INDEPENDENTISTAS
Javier Maroto también se ha referido en su intervención a las falsas amenazas denunciadas ayer por los independentistas.

En este sentido, ha asegurado que tanto las afirmaciones de la ex presidenta del Parlament de Cataluña, Nuria de Gispert, instando a Inés Arrimadas a "volver a Cádiz", como las de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, acusando al Gobierno del PP de "amenazar" con enviar al Ejército y con "muertos en las calles" son lamentables.

"Escuchamos otro giro de tuerca más. La frase de Rovira es la mentira y la maldad hecha mentira. Es no conocer al Estado, a ninguno de los partidos que pueden sustentar ese gobierno y faltar a la verdad. Pasamos del supremacismo de Gispert a la maldad hecha mentira de Rovira", ha criticado.

En este punto, Maroto ha agradecido la labor llevada a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han dado "lo mejor de sí mismos en Euskadi, Cataluña y en toda España" en la lucha contra ETA y contra el radicalismo islámico.

Respecto a la manifestación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil para reclamar mejoras salariales, el vicesecretario popular ha destacado que se trata de una cuestión "de dignidad y respeto" y, por eso, en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018 "comenzará la equiparación de sus salarios" a los de otras fuerzas policiales.