"Lo peor ya ha pasado y se abre una nueva etapa en la gestión de la crisis"

Hoy, en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Alonso señala que Rajoy ha hecho un discurso "realista y muy a pie de lo que pasa en la calle", puesto que "el único objetivo del Gobierno es dar una oportunidad a los parados para que puedan encontrar un empleo".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy, tras la intervención inicial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación que "se abre una nueva etapa en la legislatura y en la gestión de la crisis económica" y que "la peor fase de la crisis ya ha pasado y que, por tanto, los peores momentos de ajuste han sido superados".

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz parlamentario del PP señaló también que Rajoy ha mostrado en su discurso que "tiene determinación en seguir con las reformas" y que "la economía española empieza a dar signos claros de estabilización" "Ha dado los datos que acreditan esto y, por tanto, eso le ha permitido abrir esta segunda etapa contra la crisis económica", subrayó.

Para Alfonso Alonso, el discurso del Jefe del Ejecutivo "ha sido realista y hecho muy a pie de lo que pasa en la calle". En este sentido, recordó que Rajoy ha comenzado su intervención recordando a los seis millones de parados que hay en España y recordando también que "ese es el único objetivo del Gobierno".

Así, aseguró que "el único objetivo del Gobierno es dar una oportunidad a los millones de parados para que puedan encontrar un empleo, que se puedan insertar en el mercado laboral y que volvamos al crecimiento económico que haga eso posible".

Segunda fase de la recuperación 
Según indicó el portavoz del PP, la segunda fase de la recuperación "está caracterizada por un impulso para apoyar a aquellos que tienen capacidad para crecer, para crear empleo, para sacar definitivamente al país de la crisis y para afrontar la recuperación, que son los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores con un importante paquete de medidas".

Alonso también recordó que Rajoy encontró a España "al borde del abismo" y "muy cerca del naufragio", por lo que "fueron necesarias medidas de emergencia económica e iniciar toda una serie de reformas valientes y decididas para evitar esa situación".

En este sentido manifestó que "los esfuerzos y sacrificios están dando resultados". Pero, aclaró, para el Grupo Popular lo más importante es que "se abre una nueva etapa, que lo peor ha pasado, que esa etapa tiene que estar centrada en ayudar a aquellos que quieren crecer y crear empleo".

El mayor paquete de medidas contra la corrupción
En otro orden de cosas, destacó el portavoz popular que "hemos visto a un Presidente anunciar el paquete de medidas más importante que se han presentado nunca en la historia de la democracia para la regeneración de la vida pública y contra la corrupción".

Además, subrayó que se han anunciado dos Leyes Orgánicas para regular la actividad de los partidos, su situación financiera y un nuevo Estatuto del cargo político, que, dijo, "sin duda va a ser también una norma fundamental para lo que es verdaderamente la revolución de la actividad pública en nuestro país".

Para Alfonso Alonso "son medidas que no tienen ningún precedente en un paquete que sin duda es muy importante y que muestra la determinación del Gobierno de dar respuesta a la preocupación ciudadana y de fortalecer nuestras instituciones".

A su juicio, "el presidente Rajoy ha estado en lo que tiene que estar, ha estado centrado en la prioridad absoluta del Gobierno que es combatir el paro y apostar por el crecimiento y sacarnos de la crisis económica y ha estado también en fortalecer las instituciones, fortalecer la imagen de la política, poner en valor lo que tiene que ser nuestro marco de convivencia, en el que los ciudadanos puedan estar seguros de que las prácticas corruptas van a ser cosa del pasado".