El GPP propone completar la atención integral a las víctimas del terrorismo

En sus Propuestas de Resolución

Pide el desarrollo reglamentario de las previsiones de la Ley de Víctimas, y que se relancen las políticas públicas para satisfacer las necesidades específicas del colectivo.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Propuesta de Resolución al Debate del estado de la Nación en la que propone completar la atención integral a las víctimas del terrorismo con el fin de que obtengan la reparación y justicia que merecen y asegurar la defensa institucional de su dignidad y memoria.

El Grupo Popular cree necesario emprender ahora esta tarea de reparación y reconocimiento mediante el desarrollo reglamentario de las previsiones de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo aprobada en su día por las Cortes.

De igual modo, cree necesario impulsar las políticas públicas destinadas a dar satisfacción a las necesidades específicas de las víctimas del terrorismo en cualquiera de sus formas, garantizando la plena integración del colectivo en todos los ámbitos.

El GPP recuerda que la Ley de Víctimas fue aprobada por unanimidad de las Cortes como expresión del reconocimiento y compromiso permanente de la sociedad con este colectivo, una norma que se inspira en los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad y que persigue asegurar la reparación integral de éstas reconociendo un conjunto de resarcimientos, indemnizaciones, ayudas y distinciones honoríficas.