El 18 Congreso Nacional del PP se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero

Luisa Fernanda Rudi presidirá la Comisión Organizadora del Congreso

Mariano Rajoy preside la reunión de la Junta Directiva Nacional

Los cinco vicesecretarios del PP coordinarán las cinco ponencias

En esta página:

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha aprobado hoy, lunes 14 de noviembre, la celebración del XVIII Congreso Nacional del PP los días 10, 11 y 12 de febrero del próximo año, en Madrid.

El plazo de presentación de candidaturas queda abierto hoy hasta las 14:00 horas del próximo 24 de noviembre. La campaña comenzará el 26 de noviembre y tendrá una duración de 18 días hasta las 24 horas del día 13 de diciembre.

COMISIÓN ORGANIZADORA
Además, la Junta Directiva Nacional ha aprobado hoy las propuestas para la celebración del XVIII Congreso Nacional, que incluye la Comisión Organizadora y su Presidencia, las Ponencias, sus coordinadores y los miembros encargados.

Así, la Comisión Organizadora estará presidida por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y tendrá como vicepresidentes al secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera.

PONENCIAS
Durante el Congreso, se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los cinco vicesecretarios del Partido Popular: Ponencia Política y de Estatutos, coordinada por Fernando Martínez-Maillo; Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto; Ponencia Económica y de Administración Territorial, coordinada por Javier Arenas; Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy; y Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo; coordinada por Pablo Casado.

El número de compromisarios será de 3.128, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores Congresos celebrados desde 1990, es decir, 6 compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo 3 compromisarios. El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Generales. La elección de Compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016.

Por último, la Junta Directiva Nacional ha delegado en el Comité Ejecutivo Nacional del PP la aprobación del Reglamento y el horario del XVIII Congreso.

FECHAS CLAVE DEL CONGRESO

14 NOVIEMBRE DE 2016

-          Convocatoria del Congreso

-          Abierto Plazo presentación candidaturas

24 NOVIEMBRE DE 2016

-          Cierra el plazo de presentación de candidaturas. A las 14:00 horas

25 NOVIEMBRE DE 2016

-          Proclamación de candidatos presentados a Presidente Nacional del Partido Popular.

26 NOVIEMBRE DE 2016

-          Comienzo de la campaña electoral (18 días)

13 DICIEMBRE DE 2016

-          Finaliza la campaña electoral. 24:00 horas