Maroto: “El PP se centra en los problemas de la gente; otros partidos en resolver sus problemas internos”

Hoy en Sevilla durante la presentación de la Ponencia Social del 18 Congreso Nacional del PP

Javier Maroto durante la presentación de la Ponencia Social del 18 Congreso Nacional del PP

Incide en el principio que “solo cumple el PP: la mejor política social es el empleo”

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “mientras otros partidos están inmersos en resolver sus problemas internos o en quién les liderará, el PP pone toda su energía en resolver los problemas de la gente, en hablar de cosas de hoy y de mañana”. Fiel reflejo de esta filosofía es la Ponencia Social, coordinada por el vicesecretario popular, que parte de unos principios básicos que quedan reflejados en un decálogo de diez puntos.

“Mientras otros están inmersos permanentemente en cuitas internas y no tienen una visión más allá del próximo mes, nosotros vamos a tener un Congreso tranquilo , rico en propuestas e ideas, pensando en el medio y el largo plazo”, ha señalado. “Tenemos en nuestro ADN la política social”, ha dicho. En este sentido, ha destacado el elevado número de enmiendas, 4.000 al total de las ponencias y 784 a la Ponencia Social, que demuestran la voluntad de ampliar consensos y de incorporar nuevos temas.

PRINCIPIOS DEL PP
En este punto, Maroto ha incidido en el principio “que solo cumple el Partido Popular y que nos identifica: no hay una buena política social si no hay previamente una buena política económica”. “El PP, ha dicho, cree en las personas y en su autonomía: los ciudadanos demandan un empleo antes que una subvención o un subsidio”. “La mejor política social es el empleo”, ha insistido.

En otro orden de cosas, el líder popular ha puesto en valor “el papel esencial de la familia” (red de seguridad y solidaridad) a la hora de abordar el reto demográfico que se recoge en la Ponencia Social que analizará aspectos como la natalidad, la conciliación o las nuevas tipologías de familia.

La solidaridad, la cohesión social, la responsabilidad reflejada en el rigor en la gestión de recursos públicos (gastar lo que se tiene y pagar lo que se debe); la corresponsabilidad social, la igualdad real en derechos y obligaciones (género, raza, orientación sexual…), la libertad de elección (el Estado Social debe dar soporte y remover obstáculos, pero no sustituir al individuo o la familia) y la igualdad de oportunidades son otros de los principios en los cree el Partido Popular.

RETO DEMOGRÁFICO Y EMPLEO
Con respecto a las medidas, el vicesecretario popular ha incidido en que la preocupación a corto plazo de los españoles y del PP es el empleo pero que “a medio y largo plazo lo que dará éxito a la política social será resolver el reto demográfico”. A su juicio, hay que dar una “respuesta combinada” al verdadero reto social que supone la pirámide poblacional actual. Esta respuesta requiere de un cambio social que debe orientarse desde “políticas claras y conjuntas”.

Así, Maroto ha apostado por el empleo de calidad, por políticas efectivas para que aquellos que dejaron España para trabajar en otros países puedan regresar con un empleo acorde a sus capacitaciones así como por incorporar personas de otros países a nuestro mercado laboral (inmigración legal, ordenada, vinculada al trabajo y respetuosa con los derechos y libertades occidentales).

Otros aspectos en las que se centrará la Ponencia Social serán el apoyo a la natalidad y a la familia con programas específicos así como en medidas para la conciliación.

Por último, Javier Maroto ha recalcado la respuesta necesaria a otros retos como la violencia de género, la lucha contra la pobreza, la sanidad, la discapacidad, la dependencia, la Tarjeta Social (para que las ayudas llegan a la gente que de verdad lo necesitan), el Tercer Sector y el acoso escolar, que se abordarán en la Ponencia Social del 18 Congreso Nacional del PP.

“Un partido que crea en España y en los españoles además de resolver asuntos de corto plazo como el empleo, tiene siempre que trabajar de forma coordinada por el reto demográfico que tiene España y el resto de Europa”, ha concluido.