Los compromisarios registran 4.000 enmiendas a las Ponencias

XVIII Congreso Nacional del PP

18 Congreso Nacional PP: España, adelante

Perfil del Compromisario (PDF)

Los 3.128 compromisarios que participarán en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebrará en Madrid los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, han registrado un total de 4000 enmiendas a las cinco Ponencias que se han presentado para su aprobación. El plazo de presentación para la presentación de las mismas expiró el pasado lunes, 16 de enero.

La Ponencia Política y de Estatutos, cuya elaboración ha sido coordinada por el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando MartínezMaillo, y en la que han participado, Alicia Sánchez Camacho, Pedro Sanz, Mercedes Fernández e Ignacio Diego, ha recibido 1.285 enmiendas.

La Ponencia Social, coordinada por el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, y en cuya elaboración han participado Juan Manuel Moreno, Pedro Antonio Sánchez, Isabel Bonig y Jose Antonio Monago, ha registrado 740 enmiendas.

Asimismo, la Ponencia Económica y de Administración Territorial, cuyos responsables son Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Alonso, Xavi García Albiol y Jose Ignacio Ceniceros, y que ha sido dirigida por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, cuenta con 715 enmiendas.

Por otra parte, también ha recibido 840 enmiendas la Ponencia “Educación, Innovación y Cultura”, coordinada por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y en cuya redacción han participado Juan Vicente Herrera, Asier Antona y Miquel Vidal.

Por último, la Ponencia “Europa y Nuestro Papel en el Mundo”, elaborada por Ramón Luis Valcárcel, Pablo Zalba, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda y que ha sido coordinada por el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, ha registrado tras su presentación, 420 enmiendas.