Tercera jornada de la Escuela de Verano del Partido Popular

El Partido Popular prosigue mañana, viernes 14 de septiembre, con la Escuela de Verano que celebra en el Hotel Bayren de Gandía y que contará, en su tercera jornada, con un total de cuatro conferencias y tres mesas redondas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pronunciará una conferencia sobre "Reformas para el empleo' a partir de las 18:30 horas, presentada por la consellera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, María José Catalá.

Por la mañana, a las 10:30 horas, el portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ofrecerá una conferencia titulada ‘Una mayoría para reformar España', que será presentada por el portavoz de Les Corts de la Comunidad Valenciana.

A las 11:00 horas, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, pronunciará una conferencia sobre ‘La cara social de las reformas', presentada por el secretario regional del PPCV, Serafín Castellano.

La última de las conferencias del día, a las 11:30 horas, correrá a cargo del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, presentado por la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas.

En cuanto a las mesas redondas, a las 11:45 horas tendrá lugar una primera bajo el título ‘Nuevo espacio para la solidaridad', moderada por el conceller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Eduardo Rosado, y en la que participarán el secretario de Estado de Igualdad, Juan Manuel Moreno; el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty; la secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo; y el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

A partir de las 12:30 horas comenzará la segunda mesa titulada ‘El futuro del euro', moderada por el secretario de Formación del Partido Popular, Juan Carlos Aparicio, y en la que participarán el portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte; el coordinador de Estudios del Partido Popular, José María Beneyto; el vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Gerardo Camps; y el director general de Presupuesto del Gobierno de Islas Baleares.

En turno de tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar el tercer de los debates sobre ‘Reformas autonómica y local', moderado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y en el que participarán el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Elvira Rodríguez; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del gobierno de Cantabria, Cristina Mazas; y el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romani.