"No hay que agachar la cabeza si se hacen las cosas con honestidad"

El secretario ejecutivo de Formación del PP defiende las medidas que está tomando el Gobierno y reclama a los dirigentes de la formación que "no agachen la cabeza, que no hay que sentirse mal cuando se hacen las cosas de forma honesta"

Juan Carlos Aparicio durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Verano
Juan Carlos Aparicio durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Verano

Durante la inauguración de la Escuela de Verano, que se celebra desde en Gandía, Juan Carlos Aparicio ha admitido que "no estamos haciendo lo que nos gustaría, pero estamos haciendo lo que hay que hacer".

Precisamente, en aquel año Aparicio se hizo cargo de la Seguridad Social. Entonces, el sistema "se encontraba al límite" y no tenía ni dinero para pagar una de las 14 nóminas que reciben los pensionistas. También era un momento en que el "se dijeron tantas barbaridades y mentiras sobre lo que iba a hacer el PP con la Seguridad Social que incluso sembraron la duda". Aun así, cada vez que le preguntaron en aquellos tiempos sobre qué iba a hacer con las pensiones, el ahora secretario de Formación siempre contestaba que "mejorarlas".

En pocos años, el sistema se olvidó de los números rojos y se creó el Fondo de Reserva para garantizar su sostenibilidad en los momentos adversos. Por todo ello, según ha apuntado el dirigente popular, "duele comprobar que quien ha tenido ocho años para cuidar un patrimonio tan querido haya vuelto a poner en números rojos las pensiones, como ocurrió el año pasado, y además se permita sembrar la duda siendo desleal con un acuerdo tan importante como es el Pacto de Toledo, por el que se retiraba del debate político el tema de las pensiones".

Explicar y Resolver los Problemas
En su calidad de responsable de Formación del partido, Juan Carlos Aparicio ha incidido en que "la política no es sólo gestión, sino que debe gestionarse con reflexión". Por ello, "es bueno saber que estamos en un momento en el que tenemos que explicar cuál es la causa del problema, pero, sobre todo, tenemos que atender a los problemas", ha subrayado.

Por último, y respecto a los valores que debe integrar cualquier gestor público, el también ex alcalde de Burgos ha destacado hasta cuatro ingredientes: trabajo, honestidad, capacidad de gestión y cercanía, "proximidad a los ciudadanos y sus problemas".