Rajoy: “El PP siempre ha servido a España y defiende los ideales en los que cree”

Apunta que “el partido que gane las elecciones es el partido que debe gobernar en España porque esa será la voluntad de los españoles”

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este lunes que “el PP siempre ha estado sirviendo a España y ha defendido los ideales en los que cree”.

Durante un acto del PP celebrado en el Teatro Florida, el dirigente popular ha explicado que convendría que las formaciones políticas asuman un compromiso: “el partido que gane las elecciones debe gobernar en España, porque esa es la voluntad de los españoles”. Asimismo, ha advertido a los ciudadanos que “deben tomar muy buena nota de lo que pueda ocurrir con su voto”.

Acompañado por Juanma Moreno, presidente regional del PP de Andalucía, el dirigente popular ha recordado que tras “una etapa muy compleja, ahí estuvo un partido que vio la luz al final del túnel gracias al aliento de todos los militantes”. “Hoy España -ha continuado- ya no es el enfermo, hoy lidera el crecimiento económico por encima de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia”. Además, ha señalado que “como siempre, estamos en los momentos difíciles a disposición del pueblo”.

Así, Mariano Rajoy se ha referido a que en esos “momentos de dificultad se ve de verdad a los gobernantes y los que es tener equipos”. En este sentido, agradeció la labor de los 800.000 militantes que se han puesto a disposición del partido. “Hemos ganado porque la gente confió en nosotros y con esa moral tenemos que afrontar los próximos días”, ha añadido.

Finalmente, en Algeciras el candidato del PP a la presidencia ha subrayado que hoy “España es un país que mira el futuro con optimismo y que necesita mantener el mismo rumbo”.

ALMUERZO-MITIN EN MARBELLA

Anteriormente, durante su intervención en un almuerzo-mitin en Marbella, Rajoy ha reiterado los cuatro objetivos de su Gobierno para los próximos cuatro años: la creación de empleo, para lo que es necesario mantener la política económica, seguir con el proceso de reformas y no volver a las políticas del pasado que nos llevaron a la peor crisis de la historia de nuestro país. Además, ha apostado por asegurar las pensiones y los derechos públicos fundamentales (sanidad, educación y los servicios sociales), así como por garantizar la unidad de España y hacer frente al terrorismo.

Rajoy ha pedido además el apoyo de los españoles a su partido porque, si seguimos el rumbo trazado por el Gobierno del PP, España tiene por delante una etapa que puede ser muy positiva. “En el Partido Popular no somos infalibles, pero somos una organización segura, hemos estado siempre para los momentos difíciles. Tenemos que mantener las políticas que hemos hecho y así vendrá una larga etapa de progreso en nuestro país”, ha dicho.

“Sólo espero que quien elijan los españoles sea quien presida el Gobierno. En Democracia se tiene que respetar siempre la voluntad de la gente: eso es la Democracia. Los ciudadanos son los que deciden quien gobierna y no los pactos entre fuerzas políticas que no tienen nada que ver entre ellos”.

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy