Rajoy: “El PP quiere pactar con los españoles, que es el único pacto que nos interesa”

Explica que “el que reciba el apoyo de los españoles es el que debe gobernar, porque eso es democracia y justicia”

Mariano Rajoy visita Málaga

Recuerda que “con el PP no habrá sorpresas y habrá trabajo, dedicación y esfuerzo”.

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este lunes un mensaje a los ciudadanos: “el PP quiere pactar con los españoles, que es el único pacto que nos interesa”.

Acompañado por Juanma Moreno, presidente regional del PP de Andalucía, el presidente popular ha explicado que “el que reciba el apoyo de más españoles es el que debe gobernar, porque eso es democracia y justicia”. Además, ha advertido que “aunque otros no lo ven así, los españoles tienen que ser conscientes de lo que algunos pueden estar preparando”.

Durante un acto del PP celebrado en el Teatro Auditorio Felipe VI en Estepona, el dirigente popular ha explicado que “el PP es un valor seguro y no es algo que se haya inventado en tres cuartos de hora y no es propiedad de una o dos personas”.

En este contexto, Mariano Rajoy ha subrayado que “el PP tiene la experiencia, la solvencia y sabe gobernar”. Asimismo, ha señalado que “con el PP no nos vamos a bajar del tren de las reformas, porque podemos tener problemas de cara al futuro”.

Rajoy ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno, 1.400 españoles perdían su trabajo cada día y ahora son 1.400 los que encuentran empleo cada día. Al hilo de esto, el presidente ha destacado que “ahora nadie habla de la recesión, ni de la prima de riesgo y ahora somos el país con más crecimiento económico de la zona euro”.

FELICITACIÓN A LOS VENEZOLANOS

Durante el acto, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha trasladado su felicitación a la sociedad venezolana “por el gran triunfo que ha tenido la oposición”. Y ha reclamado que desde España “queremos libertad para los derechos humanos de los venezolanos y para Leopoldo López y los presos políticos”.

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha explicado los cuatro grandes pilares de su receta para ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre: crear empleo, atender a los españoles, defender la nación y la lucha contra el terrorismo.

“La prioridad básica es el empleo y en los dos últimos años un millón de personas encontraron trabajo”, ha señalado. “Es insuficiente –ha proseguido– y en los próximos cuatro años tenemos que crear dos millones de empleos”.

A renglón seguido, ha señalado que como consecuencia directa del aumento del empleo se protegen las pensiones y los servicios sociales. “Los servicios públicos fundamentales se van a seguir manteniendo, como se han mantenido estos años”, ha recalcado.

“España será lo que los españoles quieren que sea y no lo que una parte quiere que sea”. Así ha resumido el tercer punto de sus objetivos: la defensa de la Constitución española. Y ha recordado que “la igualdad de los españoles es algo a lo que no vamos a renunciar, aunque les pese a algunos, como al presidente de la Generalitat”.

Por último, Rajoy se ha referido a la lucha contra el terrorismo como otra de sus prioridades. “España va a estar en la lucha contra el terrorismo siempre con sus aliados aquí y fuera de España, con las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, porque es una prioridad en la vida de la gente”, ha finalizado.

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy