Martínez-Maíllo: El 20 de diciembre nos jugamos avanzar hacia la recuperación y el empleo, o retroceder a la crisis y desempleo

El Vicesecretario de Organización del PP emplaza a Ciudadanos y Podemos a decir públicamente que van a respetar la lista más votada

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Los ayuntamientos en España no son un problema, han sido parte de la solución y protagonistas de la recuperación

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado que “en las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, los riojanos y todos los españoles nos jugamos mucho. Nos jugamos avanzar o retroceder, avanzar hacia la recuperación económica y el empleo, o volver a retroceder hacia políticas trasnochadas que nos llevaron a la recesión, a la crisis y al desempleo”.

Fernando Martínez-Maíllo ha realizado estas declaraciones hoy, día 7, en el transcurso de una rueda de prensa en Logroño, junto al Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, y los candidatos al Congreso y al Senado, Emilio del Río y José Luis Pérez Pastor, con motivo de su visita a La Rioja para participar en varios actos organizados con motivo de la campaña electoral.

Martínez-Maíllo ha emplazado al resto de partidos, sobre todo a los minoritarios, a abandonar “su ambiguedad y a que se expresen con claridad, que se retraten, que digan con claridad qué van a hacer el día después del 20 de diciembre. El Partido Popular ya lo ha dicho, sólo formará Gobierno si tiene más votos, más escaños. A partir de ahí es muy sencillo, le pediría tanto a Ciudadanos como Podemos que expresen públicamente que van a respetar la lista más votada, que es lo que quieren el conjunto de los ciudadanos y lo más lógico en estos casos”.

IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES VIVAN DONDE VIVAN

El vicesecretario de Organización del PP ha apuntado que frente al Partido Popular, existen otras opciones, “basadas en la ocurrencia y en la inexperiencia, que pretenden llegar a ser Presidente para aprender. Por eso hacen propuestas como la de la eliminación de los municipios de menos de 5.000 habitantes. Esas propuestas están hechas desde el desconocimiento más absoluto del territorio que uno pisa y de la realidad española. Estamos ante una cuestión de principio de igualdad, los ciudadanos tienen derecho a recibir los servicios básicos con independencia de donde vivan. Los ayuntamientos en España no son un problema, el 90% de ellos tienen superávit, han formado parte de la solución y han sido protagonistas de la recuperación”.

“No se puede ser Presidente del Gobierno para aprender, hay que venir aprendido de casa. Es muy importante el bagaje y la experiencia. Nosotros tenemos en Mariano Rajoy al candidato de la experiencia, que siempre ha antepuesto los intereses de España y que tiene a La Rioja y a España en el corazón y en la cabeza”, ha destacado.

A este respecto, ha puesto el acento en que para el Partido Popular, “lo importante no es el tamaño del territorio, son los ciudadanos que viven en él. El Partido Popular de La Rioja es muy importante para nuestro partido a nivel nacional, por el apoyo que siempre nos ha dado y también porque sus dirigentes tienen una extraordinaria importancia en la estructura interna del Partido a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado la “trascendencia” de esta formación política en nuestra Comunidad, en la que es una “referencia para los riojanos”, pero ha apuntado que necesitamos al Partido Popular a nivel nacional “para avanzar y darle a esta Comunidad el peso que le corresponde, para ofrecer a los riojanos el mayor estado de bienestar, de calidad de vida y de oportunidades”.

Del mismo modo, ha subrayado que “a La Rioja, siempre le ha ido mucho mejor con el Partido Popular en Madrid que con el PSOE”.

Tras comparecer ante los medios de comunicación en la capital riojana, Martínez-Maíllo, acompañado de miembros del Partido Popular de La Rioja, se ha trasladado a Santo Domingo de la Calzada para asistir a las actividades que se celebran en el municipio riojano con motivo de las tradicionales Ferias de la Concepción.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy