Rajoy: “Hay otros que quieren ser presidente en un cuarto de hora”

Ha explicado las propuestas relacionadas con la rebaja del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas que ha anunciado hoy

Mariano Rajoy participa en un mitin en Tenerife

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este jueves que “hay otros que quieren ser presidente en un cuarto de hora”. De esta manera, Rajoy ha criticado a sus rivales y ha recordado que el PP “es un partido político que existe desde que la democracia vino a España” y que “nació desde la base con equipos de personas”.

Durante un acto del PP celebrado en Santa Cruz de Tenerife, ha explicado varias medidas que ha anunciado esta mañana. Entre las propuestas anunciadas, el candidato popular ha destacado la rebaja del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas.

En primer lugar, ha señalado que los ciudadanos que encuentren su primer empleo no pagarán el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas durante el primer año de trabajo. Tampoco lo pagarán durante los próximos dos años aquellos parados de larga duración que abran un negocio.

En este sentido, ha recalcado que el gran objetivo de su Ejecutivo es la creación de empleo. “Hemos creado un millón y de empleos y vamos a crear cerca de dos millones para la siguiente legislatura”, ha dicho.

Acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el candidato popular también ha explicado que con esta iniciativa se verán beneficiadas aquellas personas que prolonguen su vida laboral más allá de la jubilación. “Si alguien quiere seguir trabajando y le gusta aportar, esa persona no pagará el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas”, ha declarado.

En este contexto, el candidato popular ha precisado que más adelante se determinarán los tramos de los jubilados y los jóvenes que podrán acogerse a estas iniciativas.

Igualmente, Rajoy también ha recalcado que “si merecemos la confianza de los españoles” su Ejecutivo ampliará el cheque que incluya a todas las familias contribuyentes con miembros discapacitados, así como los cheques para las familias numerosas y la ampliación del cheque de las familias monoparentales.

Asimismo, los autónomos verán duplicada la duración de la tarifa plana de la Seguridad Social y, además, podrán elegir al jubilarse si quieren que compute toda su vida laboral o sólo los últimos 18 meses de actividad.

Durante el acto, Rajoy ha recordado que las políticas económicas llevadas a cabo han hecho que “la actividad y la recaudación aumenten y podamos entrar en un círculo virtuoso que nos lleve a crear más empleo y generar mayor crecimiento económico”.

CUATRO PILARES BÁSICOS

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha defendido “la transparencia” como un punto esencial en el ámbito de las grandes empresas. Sobre este punto, ha precisado que se endurecerán las penalizaciones para las grandes empresas que no cumplan con sus plazos de pago y se tendrán en cuenta los eventuales retrasos a la hora de contratar con las administraciones públicas

El candidato popular ha expuesto los cuatro pilares de su programa para los próximos cuatro años: la creación de empleo, para lo que es necesario mantener la política económica, seguir con el proceso de reformas y no volver a las políticas del pasado que nos llevaron a la peor crisis de la historia de nuestro país. Además, ha apostado por asegurar las pensiones y los derechos públicos fundamentales, así como por garantizar la unidad de España y hacer frente al terrorismo.

Por último, ha insistido en que “hemos hecho la parte más importante de la tarea y lo peor sería dar marcha atrás, es una enorme equivocación”.

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy