Rajoy: “Soraya Sáenz de Santamaría ganó el debate”

“En el Partido Popular somos un equipo y tenemos mucha gente que puede defender nuestras posiciones”

Soraya Sáez de Santamaría participa en el Debate a 4 organizado por Antena 3

Recuerda que en esta cuestión él hace lo tradicional, debatir con el líder de la oposición.

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que “Soraya Sáenz de Santamaría ganó” ayer el debate a cuatro que se celebró. “En el Partido Popular somos un equipo y tenemos mucha gente que pueden defender las posiciones. Otros solo tienen a uno”, ha añadido.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Rajoy ha explicado que en “el Partido Popular tiene la experiencia y los conocimientos suficientes” para conseguir alcanzar el gran objetivo nacional; mantener el ritmo de creación de empleo actual y crear dos millones de empleos nuevos hasta alcanzar los 20 millones de empleos.

“Hemos tenido una etapa muy difícil y lo peor ya ha pasado. Hemos sentado bases para el futuro y no conviene dar marcha atrás ni hacer experimentos. Conviene dar certidumbre y seguridad. Si somos capaces de alcanzar los 20 millones de trabajadores nos permitirá mejorar las pensiones y los grandes servicios públicos”, ha insistido.

El presidente ha opinado que la vicepresidenta y número dos de la lista del PP por Madrid “estuvo muy bien”. “Se conoce muy bien los temas, preside la comisión de secretarios y subsecretarios y ayer quedó reflejado. Lo importante, como en todas las facetas de la vida, es bueno estudiar las cosas, no confiarse nunca, aprender y preparar  bien las cosas. Ella lo hizo. De los demás no tengo nada que decir, cada uno hizo lo que pudo”.

Mariano Rajoy ha explicado que en materia de debates él ha hecho lo tradicional. “Los grandes debates en España son entre el presidente y el líder de la oposición. Estuvieron los dos debates de Felipe González y José María Aznar; yo tuve dos con Zapatero y uno con Rubalcaba; y  el próximo lunes debatiré con Pedro Sánchez”, ha aclarado.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy