"El PP va a convocar a todos los españoles a un proyecto común"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha puesto de relieve que "Zapatero ha liquidado su programa electoral y se ha liquidado a sí mismo, haciendo pagar a los españoles sus errores"

Durante la clausura del Campus FAES 2010, Mariano Rajoy ha declarado que "el principal problema de la economía española tiene nombre y apellido: José Luis Rodríguez Zapatero".

De este modo, Rajoy ha expuesto que así "no es posible recuperar la confianza ni dentro ni fuera de España. España necesita otra cosa muy distinta y en eso trabajamos desde el Partido Popular". Además, ha añadido que "la reforma estructural más urgente que necesita nuestro país, es un cambio de gobernantes ".

El presidente popular ha destacado que el gran objetivo nacional en la actualidad es "devolver a España a la senda de la prosperidad". Así, ha aprovechado la ocasión para recordar que España "es un país que ha dado un gran salto adelante en los últimos treinta años, sobre todo a partir de la segunda mitad de los años 90, cuando el partido Popular llegó al gobierno. Del milagro español hemos pasado a un Gobierno vigilado. Del liderazgo europeo a la reprimenda pública de la Unión Europea".

Estatuto
Respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, Mariano Rajoy ha destacado "que el TC haya dictado su sentencia significa que las reglas de juego que nos dimos todos en el año 1978 y que ratificamos después en sucesivas votaciones sobre temas relacionados con esto en las Cortes Generales, se cumplen".

"El PSOE ha dado una imagen deplorable en todo este asunto. Nadie sabe qué es lo que piensan exactamente sobre esto: les hemos escuchado decir una cosa y la contraria", ha concluido.

Finalmente, Mariano Rajoy ha afirmado que "ahora toca futuro: un proyecto común que rechaze la división y el enfretanmiento entre los españoles, que de importancia a las libertades individuales por encima de las colectivas y que fomente la fuerza de la unidad. Este es el reto del Partido Popular".

Discurso íntegro de Mariano Rajoy en el documento adjunto