"Las Damas de Blanco son un ejemplo vivo de la lucha por la democracia"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha expresado así su satisfacción por el hecho de que este grupo de mujeres haya sido galardonado con el premio Miguel Ángel Blanco

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal ha expresado su deseo de que el gobierno cubano aplique el acuerdo de liberación de los presos políticos, que alcanzó hace unos días con la Iglesia católica, "tan rápido como les apresaron".

Victoria en el Mundial
Cospedal ha querido trasladar su felicitación y su enhorabuena a los miembros de la selección española +por alzarse con la victoria en el Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica.

En este sentido, ha afirmado que "ayer vivimos la representación de la hegemonía del deporte español en el mundo" y ha destacado los valores de esfuerzo, tesón, compañerismo y trabajo en equipo que han demostrado los jugadores españoles durante el torneo. A su juicio, los futbolistas "demostraron a todos que cuando estamos juntos podemos hacer todo aquello que nos propongamos".

Manifestación en Cataluña
Por otra parte, Cospedal ha atribuido a Zapatero la responsabilidad de lo sucedido el pasado sábado en Barcelona durante la manifestación convocada desde el gobierno de la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatuto de Cataluña.

En este sentido, Cospedal ha señalado que "Zapatero deberá dar explicaciones a los españoles de cómo es posible que el partido que gobierna en España y del que él es secretario general, sea el convocante, junto a otros partidos nacionalistas, de una manifestación contra unas sentencia del TC y contra los principios sobre los que asienta nuestra Constitución".

Finalmente y respecto al debate sobre el estado de la nación que se celebrará esta semana, Cospedal ha asegurado que Mariano Rajoy "presentará la alternativa del PP y defenderá la necesidad de aplicar un plan integral para recuperar la economía española y para luchar contra la crisis que es lo que necesita hoy España".