"El presidente del Gobierno está solo y nadie le está dando cobertura en el Parlamento"

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que Zapatero está "solo y sin apoyos y eso refleja un presidente que no convence a nadie, muy débil a la hora de sacar adelante reformas"

Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado que "ningún grupo en el Congreso ha comprometido su respaldo a Zapatero", quien recordó que el Partido Popular ha presentado muchas iniciativas y toda la Cámara al completo las apoyó.

Selección española de fútbol: "Mérito y Esfuerzo"
En referencia a la victoria del mundial por parte de la selección española de fútbol, la portavoz del PP ha indicado que "lo que se ha aprendido en este mundial es el mérito y el esfuerzo, que el trabajo hay que currárselo con unidad y que nuestra selección nacional nos ha dado una lección de saber estar".

Para Sáenz de Santamaría la selección nacional "es una generación de gente buena, sana y currante, son compañeros que disfrutan de lo que hacen, que están cohesionados y no hay individualismo".

Sentencia del Estatut y Manifestación
Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional respecto al Estatut, la portavoz ha señalado que "Zapatero fue el impulsor del Estatuto y es el principal destinatario de la sentencia del Tribunal Constitucional", por lo que ha reclamado "responsabilidad al final para gestionarla con sentido de Estado, con lealtad y con respeto a las reglas de juego".

En opinión de la portavoz del PP, las imágenes del sábado de la manifestación en Barcelona reflejan que "muchas veces se hace, desde algunos partidos, una política artificial porque la gente en Cataluña está en otra cosa".

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha pedido al Ejecutivo responsabilidad puesto que "nunca son buenas las crisis institucionales pero este es el peor momento para dar síntomas de inestabilidad".