"Zapatero ha actuado con frivolidad y sin ningún sentido de Estado"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Estatut y ha denunciado que el presidente del Gobierno "ha engañado a catalanes y al conjunto de españoles"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto del PP en Pontevedra

Durante el acto de presentación del candidato del PP en Pontevedra, Telmo Martín, Mariano Rajoy ha declarado que ésta "ha sido una historia lamentable, impropia de un presidente de Gobierno que no ha estado a la altura de sus responsabilidades".

De este modo, Rajoy ha afirmado que "estas cosas producen consecuencias y ahora Zapatero está escondido". Además, ha añadido que la decisión tomada por el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, nos exigirá a todos en el futuro mucho esfuerzo y un gran sentido de Estado.

Finalmente, Mariano Rajoy se ha comprometido a "hacer ese esfuerzo y a tener todo el sentido de Estado que no ha tenido el señor Rodríguez Zapatero".

Del Milagro a la reprimenda
Con respecto a la crisis económica que atraviesa España, el presidente del PP ha recordado que "hace años todo el mundo hablaba del milagro español en Europa, España ejercía su liderazgo y era un país respetado" mientras que "ahora estamos intervenidos".

En este sentido, Rajoy ha lamentado que "la historia de la crisis económica en España es la historia de un gran engaño perpetrado contra los españoles".

Por ello, ha asegurado que "España necesita un Gobierno serio, que no engañe, capaz, previsible, fiable y que presente una plan global en el que se fijen objetivos, se marque un rumbo y se digan las medidas que se van a aplicar". "Siempre es mejor un plan y unas reglas de juego que la nada, que es lo que hemos vivido en los últimos tiempos", ha concluido.