El PP denuncia que las clases medias pagarán el despilfarro del Gobierno con la subida de impuestos

El portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, ha denunciado en la sesión de control en que "ésta es la más flagrante subida de la presión fiscal de nuestro país"

En opinión de Montoro, "lo que está haciendo que haya más demanda de protección social es la política económica del Gobierno que está destruyendo el empleo en nuestro país, y para cubrir esas prestaciones sociales, el Gobierno promueve una subida de impuestos que va sobre las clases medias".

Por ello, Montoro reclamó a la vicepresidenta segunda que "rectifique de una vez y cambie la orientación de su política económica" para evitar llegar a "una tasa de paro del 20% como tendremos a final de año".

Asimismo, el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, denunció también en la sesión de control que los Presupuestos Generales de 2010 "son inútiles porque están basados en datos falsos y así llevan ustedes mucho tiempo".

Para Pujalte, la legislatura pasada el Ejecutivo basó su política económica en el "más y mejor", que lo que hizo fue "ahogar la economía y llevar el déficit exterior al 10% que es una de las bases que han causado el estropicio actual". Después, cambiaron esa política por el "no hay crisis" y posteriormente por "a nosotros no nos afecta", y ahora "traen unos presupuestos en base a otra mentira, que es que lo peor ha pasado".

"Según estos presupuestos, lo peor no ha pasado y ustedes están engañando", denunció Pujalte. "No son austeros, aumentan el 17%, no son solidarios, castigan a las clases medias, y además no van a arreglar la crisis y lo reconocen en el cuadro macro", añadió.