Advierte de que “todavía quedan muchas incertidumbres por despejar” por la pérdida de confianza en Tsipras
El jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, se ha referido al acuerdo alcanzado a primera hora de esta mañana por los líderes de la eurozona respecto a Grecia. Así, ha afirmado que todos “deseábamos este acuerdo, porque no era bueno para nadie que el euro diera la sensación de que puede romperse”, al tiempo que ha recordado que lo verdaderamente importante es el sufrimiento del pueblo griego.
Sin embargo, González Pons ha añadido que “todavía quedan muchas incertidumbres por despejar para que el acuerdo de verdad entre en vigor”, ya que Tsipras traicionó previamente las negociaciones con los gobiernos democráticos de Europa. “Se ha puesto en una situación muy difícil, pero para el euro la mejor alternativa es que Grecia siga en la Unión Europea”, ha insistido.
Durante una entrevista en Antena 3, el eurodiputado popular ha destacado tres asuntos que han sucedido en las últimas semanas. Por un lado, “se ha perdido la confianza en Tsipras y su Gobierno”; además, ahora hay más dudas sobre la capacidad económica griega para recuperarse por sí misma; y cada día que pasa es mayor la cantidad de dinero que hay que poner para ayudar a Grecia.
IRRESPONSABILIDAD DE TSIPRAS
Al ser preguntado por cómo se ha llegado a esta situación, González Pons ha destacado que todo es consecuencia de la entrada en el gobierno griego de Syriza, porque “Tsipras es un político que apoyado por la extrema izquierda y derecha, por ningún partido moderado, que ha intentado engañar tanto a los griegos como a los gobiernos europeos. Y eso siempre sale mal”. De esta forma, ha recodado que el referéndum convocado por Tsipras “colocó a los griegos en una posición muy difícil”.
El dirigente popular ha recordado que Europa es la única en el mundo que está dispuesta a prestarle dinero a Grecia. “Ningún banco, sólo Europa, atendiendo la situación en la que se encuentra su economía y sus ciudadanos”, ha incidido.
UN PSOE AYUDANTE DE PODEMOS
Durante la entrevista, González Pons ha explicado que, de la situación que sufre Grecia en estos momentos, tendríamos que sacar “una lección política”. “Tiene que enseñarnos lo ocurrido en Grecia que las alternativas tienen que ser realistas o al final hacen más daño al pueblo del que pueda imaginarse”, ha afirmado.
Preguntado por los pactos postelectorales entre PSOE y Podemos, González Pons ha lamentado que los socialistas se hayan convertido en “un ayudante” para que la formación de Pablo Iglesias llegue a los gobiernos. “Deberíamos advertir a los españoles sobre un acuerdo PSOE-Podemos en el Gobierno de España, porque podemos si es Syriza”, ha recordado.
Por último, ha criticado que lo que en su día fue un Partido Socialista que hizo mucho por la construcción de la España actual, hoy se niega a sí mismo y pacta con los extremismos con tal de llegar al gobierno.
Rajoy: "Está en juego que la recuperación continúe o se pierda todo lo conquistado"
Maroto: “Queremos hacer las cosas de forma distinta y hacerlas mejor”
Levy: “La Conferencia Política se va a hacer eco de todas las preocupaciones de la opinión pública”
Maíllo: “Afortunadamente en España tenemos un presidente que dijo no al rescate e hizo reformas”
Maíllo: “Queremos liderar el cambio. Tenemos agenda propia con cambios sin marcha atrás”
Casado asegura que la estrategia del PSOE sitúa al PP en el centro y la moderación
Maíllo: “La Conferencia Política ha sido muy útil para el Partido Popular y para España”