Levy: “La Conferencia Política se va a hacer eco de todas las preocupaciones de la opinión pública”

“Veo con perplejidad que algunos se presenten en política escondiendo la ideología. La ideología es justamente lo que vertebra la política”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha explicado que en la Conferencia Política que el partido celebra este fin de semana “nos vamos a hacer eco de todas aquellas preocupaciones que en estos momentos están en la opinión pública, de todas aquellas cuestiones que debemos como partido político asumir en nuestros debates. No hay ningún tema del que no se pueda hablar. Debemos de poner sobre las mesas todos los temas y debatirlos”, ha asegurado.

En una entrevista en RNE, la dirigente del PP ha subrayado que en la Conferencia Política se van a desarrollar “intervenciones muy dinámicas y muy participativas” y que “las conclusiones serán el punto de partida para la elaboración del programa electoral”.

Levy ha expresado que “es muy necesario reivindicar la ideología política en los tiempos en que algunos sólo reivindican la estética. Yo veo con perplejidad que algunos se presenten en política escondiendo la ideología. La ideología es justamente lo que vertebra la política. Creo que es importante que seamos capaces de dar la batalla en ese discurso”. En este sentido, ha explicado que la izquierda lo ha hecho y ha sido capaz de canalizar la frustración y la indignación a través de su discurso. “No podemos dejar la hegemonía del discurso político a la izquierda, hemos de dar una batalla con ideas, con conceptos, con debate”, ha añadido.

La vicesecretaria del PP ha valorado además que “es importante que los jóvenes encuentren en el centro derecha una alternativa política que dé respuesta a sus preocupaciones y que dé soluciones a su proyecto de vida. Lo que vemos es que hay una cierta tendencia a pensar que sólo el discurso de la izquierda da respuesta a las preocupaciones de los jóvenes”. Levy ha señalado que el PP debe de ser capaz de trasladar que son las políticas del actual Gobierno, que han apostado por el empleo y la calidad educativa, las que están dando más oportunidades a los jóvenes.

UN MODELO DE GESTIÓN PARA CATALUÑA

En otro orden de cosas, preguntada sobre las próximas elecciones catalanas, Levy ha afirmado que “el 27 de septiembre los catalanes tienen que hacer balance de cómo se ha gobernado” y “decidir un modelo de gestión y de gobierno para Cataluña, que es lo que no se ha tenido en los últimos cuatro años”. “Y eso es lo que parece que el señor Mas no quiere que se haga”, ha añadido.

Además, la vicesecretaria del Estudios y Programas ha valorado que el Gobierno de Cataluña no se ha dedicado en estos años a atender las necesidades de los catalanes, y ahora continúa sin hacerlo ya que su única preocupación en estos momentos es decidir quién va o quién no va en las listas.

PACTO CONSTITUCIONALISTA

Preguntada sobre el pacto de fuerzas constitucionalistas que ahora propone el líder de Ciudadanos, Levy ha expresado que “nosotros le damos la bienvenida a Albert Rivera a ese pacto de constitucionalistas” y ha recordado que en septiembre de 2013, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, envió cartas a Rivera, al líder del PSC y al líder de Unió para crear esa alternativa constitucionalista en Cataluña y Rivera fue el primero en decir que no; y en diciembre de 2013 la secretaria general del PP, Cospedal, en un acto en Cataluña, propuso un pacto constitucionalista a Ciudadanos, al PSC, a Unió y a UPyD y Albert Rivera fue el primero en decir que no.

“Albert Rivera nunca había dicho que sí a un pacto constitucionalista en Cataluña, ahora lo hace, le doy la bienvenida y se lo agradezco porque creo que es muy necesario, pero también quiero reivindicar que el pacto constitucionalista lo ha propuesto el PP desde hace mucho tiempo”, ha insistido.

GARANTIZAR UN FUTURO PARA LOS GRIEGOS

Sobre Grecia, Levy ha afirmado que “lo más importante es garantizar un futuro para los griegos”. “La UE es un espacio de solidaridad y de cooperación pero también a la vez un espacio de responsabilidades compartidas. En este sentido, yo creo que el Gobierno griego no puede jugar más con su población y lo que tiene que hacer es sentarse en la mesa y no dejar de negociar hasta encontrar una solución. Es sorprendente que un Gobierno arrastre a su pueblo a sufrir un corralito”, ha concluido.