Maíllo: “Afortunadamente en España tenemos un presidente que dijo no al rescate e hizo reformas”

“El Gobierno griego tiene que entender que debe de emprender un proceso de reformas igual que se ha hecho en Portugal, en Irlanda o en España con buenos resultados”

Considera que las posiciones radicales “conducen a más pobreza y a situaciones insostenibles en aquellos lugares donde gobiernan”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido que “los partidos populistas y radicales conducen a los países a situaciones imposibles”. “El referéndum griego era inútil. Lo razonable hubiera sido negociar y llegar a acuerdos que conduzcan a reformas económicas en Grecia. Afortunadamente en España tenemos un presidente del Gobierno que dijo no al rescate e hizo reformas”, ha añadido.

En una entrevista en Radio Nacional, Martínez-Maíllo ha destacado que “gracias a las reformas que se han hecho en España, y que evitaron el rescate y la intervención de nuestro país, estamos en una situación económica de crecimiento y de creación de empleo”. En este sentido, el dirigente popular ha explicado que aunque  lo que pasa en Grecia afecta a todos los países de la Unión Europea, en España, gracias a que se han hecho las reformas, nuestra situación económica es mucho mejor para afrontar eventuales escenarios que se puedan producir de cara al futuro.

Martínez-Maíllo ha expresado que “el referéndum fue un error de concepto en cuanto a su planteamiento, de manera sorpresiva y de manera unilateral. Nosotros dijimos siempre que eso no iba a conducir absolutamente a nada y que con independencia del resultado iba a empeorar las cosas. El escenario ahora no podría ser más complejo”.

El dirigente popular ha explicado que los griegos entraron voluntariamente en la eurozona e hicieron una cesión de soberanía en materia de política monetaria, y por lo tanto, tan relevante es lo que opinen los griegos como lo que opinan el resto de los países de la Unión Europea que tienen Gobiernos tan legítimos y opiniones públicas tan legítimas como los griegos.

“SITUACIONES IMPOSIBLES”

“Los Gobiernos populistas conducen a situaciones imposibles y al sufrimiento de la gente. El Gobierno griego tiene que entender que debe de emprender un proceso de reformas igual que se ha hecho en Portugal, en Irlanda o en España con buenos resultados”, ha subrayado.

Por último, Martínez-Maíllo ha considerado que las posiciones radicales, incluso del PSOE, que está dispuesto a pactar y a entregar ayuntamientos y Comunidades Autónomas, o a apoyarse en estos partidos radicales, “conducen a más pobreza y a situaciones insostenibles en aquellos lugares donde gobiernan”.