Maroto: “Queremos hacer las cosas de forma distinta y hacerlas mejor”

Asegura que con las propuestas de la Conferencia se elaborará el programa electoral que siga resolviendo la agenda social de los que peor lo están pasando

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

“Hay cuestiones sociales que tienen la máxima relevancia por la dignidad de las personas que están detrás”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que el objetivo de la Conferencia Política que va a realizar el Partido Popular en los próximos días es “hacer las cosas de forma distinta y hacerlas mejor”. “Vamos a permitir que cualquiera pueda realizar propuestas, sin establecer de qué se puede y de qué no se puede hablar y además, vamos a hacerlo de una forma muy fresca, abrimos todos los debates para escucharnos entre nosotros y escuchar lo que dice también la gente. Porque esa es la base de la política, escuchar, también lo que no gusta oír, también eso”, ha añadido.

En este sentido, el dirigente popular ha explicado que en septiembre, con todas esas propuestas, “confeccionaremos un programa electoral, que no es otra cosa que un listado de compromisos para seguir resolviendo la agenda social de quien peor lo está pasando, que todavía hay miles de españoles en una situación muy complicada, en el desempleo, mujeres, jóvenes, parados de larga duración, parados de más de 45 años, la violencia de género, la discapacidad, y las personas mayores”. “No todo es cuestión de dinero en este país, hay cuestiones sociales que tienen la máxima relevancia por la dignidad de las personas que están detrás”, ha proseguido.

Asimismo, Maroto ha subrayado que en torno a esas propuestas “no hay que estar debatiendo un año pero sí suficientemente como para que se estudie si hay repercusión económica, para que se analice si esa medida gusta o no, para escuchar a los afectados por si tienen que aportar… Y en ese periodo de reflexión hay un suficiente tiempo de madurez”. Además, el vicesecretario de Sectorial ha señalado que todo se va a realizar “con transparencia absoluta que es lo que se nos reclama a todos los políticos. Lo que piensas, lo dices, pero queremos escucharlo para medir si nos convence o no desde el principio”.

UN FUTURO COMPLICADO PARA GRECIA

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Maroto ha aseverado que “los griegos están peor hoy porque los pensionistas y las personas con dificultades ven que su futuro es más complicado”. “En Grecia, hay muchísima gente que vive debajo de un puente o que está al borde del abismo y con esa imagen hay que trabajar en la política europea, allí en Grecia, en Bruselas y aquí en España”, ha añadido.

Además, el dirigente popular ha asegurado que desea “lo mejor para el pueblo griego” y que el Gobierno de Tsipras acierte negociando “entendiendo que hay que ser razonable, que la solidaridad sí pero con esfuerzos. Lo que no vale es lo de dame todo y yo no te doy nada porque eso no es solidaridad, eso es imposible simplemente”.

“Aquí hemos hecho muchísimas reformas, por cierto, las mismas que han hecho Portugal o Irlanda, países a los que se les dijo os ayudamos pero tenéis que hacer las cosas mejor, y las hemos hecho. Por tanto, hemos cumplido esos esfuerzos y la solidaridad del resto de Europa ha merecido la pena”.

Asimismo, Maroto ha asegurado que los políticos “tienen que explicar cuáles son las posibles recetas de lo que nos espera en el futuro”, y se ha referido a la posición de Podemos que tiene el modelo de Grecia; la posición del PSOE que es “colocar a Podemos siempre que podamos”; y la posición del PP que es “un mensaje alternativo, lo de Grecia no, hay otra fórmula y es distinta, y además, es mejor”.

MEDIDAS CONTUNDENTES CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, el dirigente nacional ha destacado que “la corrupción es lo peor de la política en este momento. La corrupción en general da asco, da asco a todos los ciudadanos que la ven, la sufren y la pagan. Entonces las medidas contra la corrupción tienen que ser contundentes”. Además, Maroto ha indicado que también hay que ser contundente con el diagnóstico de lo que ha pasado y con las medidas que se han tomado, “hay que pagar el precio de la corrupción y creo que estas elecciones han sido un ejemplo de ello. Pero también, es importantísimo que seamos capaces de hacer esa autocrítica y demostrar que lo que más importa es que el país siga en el buen camino”.

Por último, Maroto ha manifestado su confianza en Mariano Rajoy, quien “ha estado ahí y ha demostrado con hechos que este país funciona. Explicándolo mejor o peor porque estaba a lo que tenía que estar”. “Ahora yo lo veo en todos los lados, dando la cara y hablando también de corrupción, de la que hemos tenido nosotros y llamando a las cosas por su nombre es lo que la gente pide”, ha finalizado.