Hernando: “Los ciudadanos han visto el retrato de la nueva política: mucho show y bloqueo del Congreso”

El portavoz parlamentario ha calificado de “fraude” los cambios de principios en Ciudadanos, como lo demuestra que apoyase a quien perdió las elecciones y que vote lo mismo que Podemos en Granada

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

“Podemos se ha quitado la piel de cordero, son los viejos comunistas que ahora vienen juntos y cuyo modelo es Venezuela y Grecia donde han recortado las pensiones”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “la diferencia de las elecciones del 26 de junio con las de diciembre son que, por primera vez, los ciudadanos han tenido la posibilidad de ver en estos últimos meses el retrato de lo que han estado haciendo los de la nueva política en el Congreso de los Diputados”. “Los de la nueva política han estado bloqueando la situación haciendo del Congreso mucho show y mucho circo, cuando no una astracanada”, ha subrayado.

“El bloqueo no sirve para nada”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha lamentado que ahora “los ciudadanos paguen esa situación” y ha culpado de ello a Ciudadanos, Podemos y, especialmente, al PSOE, que, “desde el primer momento, bloqueó cualquier posibilidad de pacto para formar un Gobierno de gran coalición entre PP, PSOE y C´s en una actitud de egoísmo y yoismo”, cuyo objetivo era intentar “fortalecer el liderazgo de Pedro Sánchez dentro de su partido”.

En rueda de prensa en Extremadura, tras una reunión del Consejo de Dirección del GPP con el Comité de Dirección del PP de Extremadura, el dirigente del PP ha denunciado que “los de la nueva política han estado tomando el pelo a los ciudadanos con investiduras fallidas o con virajes en sus principios incumpliendo sus compromisos electorales”.

En este sentido, ha recordado que “Albert Rivera, dos días antes de las elecciones, dijo que respetaría la lista más votada, como habían hecho en Comunidades y Ayuntamientos, pero luego demostraron que lo que querían era otra cosa y cedieron sus votos para que gobernara quien había perdido las elecciones”.

“El último retrato de esta formación fue una reunión a 18 con Podemos y mezclar sus votos con Podemos en Granada”, ha afirmado Hernando, al tiempo que ha añadido que “nadie podía pensar que votando a Ciudadanos se votaba lo mismo que a Podemos en Granada”.

Para el portavoz parlamentario, “esto es un fraude”, pero se felicitó por que “ahora los ciudadanos tienen la posibilidad de saber que Ciudadanos, que decían que eran personas de principios ahora ya no lo son”.

“La otra parte de la nueva política se ha convertido en una formación que se ha quitado la piel de cordero”, ha indicado Hernando, quien ha señalado que “Podemos son los viejos comunistas de siempre que ahora vienen juntos y que son la parte inferior de la sandía que no sabe bien y que crea indigestión”.

“La indigestión la estamos viendo en Venezuela donde hay un régimen que se ha constituido en base a los consejos bien pagados a Iglesias y los dirigentes de Podemos y que tienen como modelo social a Grecia, donde la semana pasada las pensiones se redujeron en un 30% y se suprimió la paga extra”, ha aseverado.

MENSAJE DE ILUSIÓN Y CAMPAÑA EN POSITIVO

Respecto a la campaña que va a realizar el Partido Popular, el portavoz parlamentario ha explicado que “vamos a ofrecer un mensaje de ilusión”. Así, ha afirmado que se trata de la ilusión que crea el crecimiento económico, la creación de empleo y “las oportunidades que nuestro Gobierno y partido ofrecen con la posibilidad de crear dos millones de empleos en España en estos dos años”.

Algo que Hernando ha considerado que sería posible si se mantienen las reformas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprobado, ya que como ha recordado, “desde que pusimos en marcha las reformas, evitamos el rescate, saneamos el sistema financiero y las cuentas de Ayuntamientos y CCAA, se han creado alrededor de 1.500.000 nuevos empleos en tres años”.

Por último, ha remarcado que “la clave está en la economía, porque si creamos empleo las pensiones se pueden mantener y las prestaciones sociales se pueden mejorar”.