Hernando: “Algunos están buscando un sillón para sus viejas glorias en vez de hacer propuestas sobre empleo”

En declaraciones a los medios en Murcia

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso

Critica el “postureo” de Pedro Sánchez y el uso que ha hecho de esta legislatura “para intentar su proyección personal y su consolidación como candidato del PSOE”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha considerado que “es muy triste ver cómo algunos están preocupados por buscar un sillón para sus viejas glorias políticas, en vez de estar preocupados por hacer propuestas para generar empleo”.

“La política es algo más serio que eso, es preocuparse por los problemas de los ciudadanos”, ha asegurado Rafael Hernando, al tiempo que ha destacado que “desde que pusimos en marcha las reformas en 2013, más de un millón y medio de españoles han encontrado un empleo”.

En declaraciones a los medios a la entrada de la Interparlamentaria del PP en la región de Murcia, el portavoz popular ha subrayado que “el gran cambio que se ha producido en España ha sido pasar de la recesión al crecimiento y la creación de empleo gracias a las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy, que ha sido capaz de cambiar la situación de crisis en la que nos encontramos”.

Por ello, ha lamentado que no haya sido posible alcanzar un gran acuerdo entre los grandes partidos en España, como sucede de forma natural en otros países de Europa, para que gobierne quien más votos ha obtenido para “hacer proyectos políticos de interés para el conjunto de ciudadanos”.

“Esto –ha explicado- no ha sido posible porque el PSOE y Pedro Sánchez, desde el primer momento, se ha negado a hablar con nosotros de esto y ha pasado del no, no, y no, al yo, yo y yo; lo que ha provocado una legislatura fallida”.

Como ha recordado el portavoz popular, “desde el principio, el PP apostó por hacer un gran pacto para España”, pero como ha criticado, “otros prefirieron estar en el postureo y utilizar este tiempo de legislatura para intentar su proyección personal y su consolidación como candidato del PSOE”.

En opinión de Rafael Hernando, tampoco han aportado “gran cosa” las nuevas fuerzas políticas que concurrían al Parlamento, más que “frustración, bloqueo, mucha foto, mucho show y teatrillo”.

En este sentido, ha reprochado a Albert Rivera que dijera que respetaría la lista más votada y “al poco tiempo estaba del brazo de Pedro Sánchez para lanzar una investidura cuyo objetivo fundamental era derribar las reformas que habían sacado a España de la crisis”.

También, ha subrayado que “Iglesias, cuando tuvo oportunidad, pidió los Ministerios como Defensa e Interior”, olvidando los correspondientes a la rama social aparcando lo que habían sido sus demandas sociales en campaña.

“Podemos se ha retratado”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha añadido que “después del pacto entre la formación de Iglesias e IU ya todo el mundo sabe que los viejos comunistas y los nuevos comunistas van juntos”.

Sobre este acuerdo que ya está generando discrepancias dentro de estas formaciones como sucede en Almería donde han situado como número uno al Congreso al ex jefe del JEMAD, el dirigente del PP ha ironizado al decir que “el pacto de los botellines parece que se ha convertido en el pacto de los botellazos en alguno sitios” y ha añadido que “vienen con viejos refranes, antes eran OTAN no bases fuera, ahora es OTAN no julios fuera”.

Por último y ante la noticia publicada hoy por un medio de comunicación, Rafael Hernando ha reclamado a Pablo Iglesias que explique “qué ha hecho con los 7 millones de dólares que el anterior Gobierno venezolano, como así lo afirma uno de unos ex ministros, le dieron a la fundación de la que proceden los dirigentes de Podemos”.