Anuncia que continúa abierto el expediente informativo a los concejales del PP de Valencia y que Rita Barberá compareció ante el instructor el pasado 3 de mayo
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez tiene “una confusión ideológica muy importante”, que le lleva a intentar pactar con Podemos, hacer a “Kichi” alcalde de Cádiz y, al mismo tiempo decir no a la coalición en el Senado que le proponen en Valencia, e incluso citar a Adolfo Suárez. “Cuando se pretende ser todo, se acaba siendo más cercano a la nada”, ha afirmado.
No obstante, se ha mostrado convencido de que, en caso de que el 26 de junio se produjeran los mismos resultados electorales que el pasado 20 de diciembre, “el comportamiento de algunos no sería el mismo”, en el sentido de que el boicot al PP por parte de Pedro Sánchez y del PSOE no se produciría.
En ese caso, ha señalado Maillo, “sería bueno para España” que se produjese una gran coalición entre el Partido Popular y el Partido Socialista, con el apoyo de Ciudadanos, tal y como propusieron los populares desde el principio, porque estos tres partidos “compartimos asuntos como la unidad de España, la lucha contra el terrorismo o la cohesión territorial”.
Sobre la actuación de Ciudadanos en estos cuatro meses de infructuosos intentos de formar gobierno, el dirigente popular ha indicado que la formación política de Albert Rivera “es un partido nuevo que en estos cuatro meses ha envejecido mucho al que se le ha visto el plumero”.
A su juicio, “su manga ancha con la corrupción del Partido Socialista y muy estrecha con el PP, haber dado su apoyo a Pedro Sánchez sabiendo que no iba a ser presidente del Gobierno y haciendo lo contrario de lo que dijo en campaña electoral cuando aseguró que iba a apoyar la lista más votada, lo convierte en un político no de fiar”.
CAMPAÑA ELECTORAL MÁS AUSTERA
Por otro lado, Martínez-Maillo ha avanzado que la campaña electoral del PP para el próximo 26 de junio será más austera, con una reducción aproximada de los gastos de un 30%, en la que no va a haber banderolas ni grandes carteles, porque “a Rajoy y a los candidatos del PP los conoce todo el mundo”. En su opinión, “es una exigencia y una responsabilidad que la campaña no tenga grandes dispendios en términos económicos”.
“Va a ser una campaña de calle, que es donde nos sentimos más a gusto, sin grandes mítines, con discursos breves pero muy concretos, explicando las propuestas de futuro, así como lo que ha pasado en estos cuatro años y en los últimos cuatro meses. Una campaña muy en positivo, muy pegada a la realidad y en la calle”, ha explicado.
RITA BARBERÁ YA HA DECLARADO ANTE EL INSTRUCTOR
En otro orden de cosas, Fernando Martínez- Maillo ha anunciado que continúa abierto el expediente informativo a los concejales del PP de Valencia, después de que el instructor del caso, Francisco Molinero, haya tomado declaración a todos ellos, incluida Rita Barberá, que lo hizo el pasado 3 de mayo. Asimismo, ha informado de que en estos momentos se encuentran declarando el resto asesores implicados.
EL DÉFICIT PÚBLICO ES UN INSTRUMENTO, NO UN FIN
Sobre la posibilidad de que nuestro país sea sancionado por Bruselas a causa del incumplimiento de los objetivos de déficit público, el dirigente popular ha explicado que éste no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para el crecimiento económico y el empleo, al tiempo que ha elogiado que los españoles hayamos sido capaces de reducirlo en más de cuatro en apenas cuatro años. Según Maillo, gracias a este trabajo el nivel de crecimiento es muy superior al resto de la UE y estamos creando empleo.
“El cumplimiento del déficit es una obligación de todos. Algunos países importantes no cumplieron en su momento y no fueron sancionados. Espero que no se produzca esa situación. El objetivo del 3,6% para el año que viene se puede conseguir”, ha concluido.