García Albiol: “Torra no ha sido el elegido por ser el mejor sino por ser el más radical y obediente a Puigdemont”

Pide al candidato a la presidencia de la Generalitat “que pida disculpas a todos los españoles” por sus insultos

El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que “Joaquim Torra no ha sido elegido por ser el mejor sino por ser el más radical y obediente a Puigdemont”. Así ha valorado que Torra sea candidato a presidir la Generalitat escogido “por el dedo mágico de Puigdemont”. “La valoración debería ser inicialmente positiva porque significa desbloquear una situación concreta, pero lamentablemente este nombramiento no es un punto final al proceso independentista, es un punto y seguido de lo ocurrido los últimos meses”, ha explicado.

García Albiol ha mostrado preocupación “por el perfil del candidato”. “Por su radicalidad, por sus maneras, y también desde el punto de vista de la dignidad de la institución” ha relatado insistiendo que “será un hombre de paja teledirigido desde Alemania, no va a tener autoridad ni por su cargo ni por su gestión”. En ese sentido ha remarcado que “no tenemos ninguna esperanza de que este candidato pueda desbloquear la situación política de los últimos años en Cataluña por culpa del independentismo”.

El dirigente popular ha recordado los insultos que el diputado independentista ha proferido a todos los españoles a lo largo de su trayectoria y por este motivo le ha pedido que “pida disculpas públicamente a todos los españoles”. “Si no pide perdón lamentablemente evidenciará que va a seguir la línea radical y visceral, que nos va a mantener instalados en el conflicto y en el choque institucional permanente” ha explicado apuntando que “quizás es esto precisamente lo que quiere Puigdemont con la propuesta de nombramiento de Torra”.