Levy advierte a Torra de que “ninguna ilegalidad va a quedar impune”

Afirma que “el Gobierno va a estar vigilante ante cualquier actuación que se pueda producir fuera de los marcos legales”

Andrea Levy se reúne con la nueva ejecutiva de NNGG de Cataluña

Manda un mensaje de tranquilidad a los catalanes que vieron el discurso de Torra y recuerda que el Ejecutivo no va a dejar que se “siga avanzando en el camino de la ilegalidad”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, se ha referido hoy al discurso del candidato independentista Quim Torra  en el Pleno investidura en el Parlament de Cataluña,  tras el cual ha advertido de que “ninguna ilegalidad va a quedar impune” por parte de los separatistas, porque “el Gobierno va a estar vigilante ante cualquier actuación fuera de lo marcos legales que se pueda producir”.

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad y firmeza por parte del Gobierno de España, que va a seguir controlando que se respete la legalidad en Cataluña. No hay impunidad para los separatistas que quieran seguir avanzando en el camino de la ilegalidad”, ha subrayado.

Levy se ha referido así a la inquietud de muchos catalanes que ayer escucharon el discurso de Torra, en el que seguía apuntaba a la misma línea rupturista de los partidos independentistas durante los últimos meses. Por este motivo, ha insistido en que el Ejecutivo va a estar pendiente de todos los pasos que pudiera dar el sector separatista en Cataluña, porque cualquier cosa que hagan debe estar siempre dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. “El Gobierno de España ha actuado, está actuando, y va a seguir actuando ante las ilegalidades de los independentistas”, ha destacado.

De lo contrario, ha advertido, el Gobierno estará vigilante ante “cualquier actuación fuera de nuestros marcos legales”.

LA FE DE TORRA NO PUEDE ARRASTRAR LAS INSTITUCIONES

La vicesecretaria popular ha recordado a Torra que si tanto él como sus apoyos independentistas siguen pensando que el procés va a alguna parte y “si sigue teniendo fe, allá él; pero que no arrastre a las instituciones de todos los catalanes”.

“Cualquiera que sea candidato no puede ser un presidente de parte, sino del conjunto de todos los catalanes; y debe respetar la Ley, porque no hay impunidad para aquellos que incumplen la ley”, ha incidido.

CONTRA LA DELEGACIÓN DE VOTO DE PUIGDEMONT Y COMÍN

Durante una reunión que ha mantenido con la nueva ejecutiva de Nuevas Generaciones de Cataluña, Levy ha hecho hincapié en que el PPC presentó un escrito el pasado viernes  ante el Tribunal Constitucional por el que solicitaba que los magistrados suspendan de manera urgente las resoluciones de la Mesa del Parlament que admiten el voto delegado de Carles Puigdemont y de Antoni Comín.