Levy advierte: “El 155 se aplicará si la Generalitat da pasos en contra de la legalidad”

Recuerda que el Gobierno de España “estará controlando y vigilante para que se cumpla la Ley en Cataluña”

Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas

Pide unidad a las fuerzas constitucionalistas porque “la flaqueza hace el juego a los independentistas”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha advertido hoy a Quim Torra de que el artículo 155 de la Constitución se aplicará de nuevo “en el caso de que se vuelva a necesitar si la Generalitat da pasos contra la legalidad”. De esta manera, le ha recordado que esta circunstancia es algo que debe tener muy claro si, porque en el discurso de investidura del pasado viernes dijo cosas “que no nos han gustado nada”.

Durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3 desde el Parlament de Cataluña, Andrea Levy ha explicado que el Gobierno de España “estará controlando y vigilante para que se cumpla la Ley en Cataluña” tras el Pleno de investidura. Por ello, ha insistido en que Torra está obligado a cumplir la Ley, como no podría ser de otra manera, o se podría enfrentar a un nuevo 155, que debería contar con las fuerzas políticas constitucionalistas “para dar un mensaje de fortaleza frente a los separatistas”.

Así, ha hecho un llamamiento a estas fuerzas para demostrar la fuerza del respeto a la Ley, a la democracia y al Estado de Derecho, porque “la flaqueza hace el juego a los independentistas”.

La vicesecretaria popular ha criticado que aún haya algunos que sigan “teniendo fe en aventuras” como los de una hipotética independencia, porque evidentemente tendrán respuesta por parte del Ejecutivo de España si optan por esta vía.

“Es necesario que haya un candidato; pero no sirve cualquiera, una persona que no es ya una calcomanía de Puigdemont, sino que quiere ir más allá contra la convivencia.  En su discurso apenas dedicó cuatro minutos a responder a los partidos de la oposición. Ya desde el principio nos quiere prácticamente invisibilizar. No nos respeta y piensa que solo existen los  que piensan como él”, ha lamentado.