Levy pide a la presentadora de TV3 que compartió risas con un ex etarra que pida disculpas

Mediante una pregunta por escrito en el Parlament que se une a la petición de comparecencia del presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas

“No se puede permitir que la televisión pública que pagamos todos los catalanes se dedique a reírle las gracias ex miembros de ETA”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada autonómica, Andrea Levy, ha registrado hoy en el Parlament de Cataluña una pregunta por escrito en la que se pide la disculpa expresa de la presentadora de TV3 Laura Rosel que en la última edición del programa Preguntes Freqüents compartió risas con el ex etarra Josean Fernández, que asesinó en 1983 al comerciante Rafael Vega y se negó, en ese mismo programa, a pedir perdón por sus crímenes.

“No se puede permitir que la televisión pública que pagamos todos los catalanes se dedique a reírle las gracias ex miembros de la banda terrorista ETA que, además, no han sido capaces de pedir perdón por sus deleznables crímenes”, ha explicado Levy.

En este sentido, ha lamentado que la presentadora haya tratado al terrorista como un invitado estelar y se haya mostrado de manera condescendiente, “casi amistosa” con alguien que ha causado injustificadamente tanto dolor, formando parte de un grupo terrorista que ha cometido 54 asesinatos en Cataluña y decenas de atentados.

“Espero que en el próximo programa la presentadora se disculpe por esta falta de respeto a las víctimas de este asesino por haberle hecho una entrevista impropia de la televisión pública”, ha subrayado.

Esta pregunta se añade a la petición de comparecencia de Brauli Duart, presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, para que explique esta actitud de compadreo de Rosel con el ex etarra.