Cospedal inaugura el Foro Libertad y Seguridad

Intervendrá también el ministro de Interior, Jorge Fernández

Se desarrollarán tres mesas moderadas por Iñaki Oyarzábal, Antonio Sanz y Teodoro García

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, inaugura mañana, viernes 16 de enero, el Foro Libertad y Seguridad que el PP celebrará los días 16 y 17 de enero en la Casa de América de Madrid.

En el acto de inauguración, que comenzará a las 16:00 horas, intervendrán también el ministro del Interior, Jorge Fernández, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

A su término, tendrán lugar tres mesas que contarán con un coordinador, un ponente y una serie de participantes. A las 16:45 horas, dará comienzo la mesa España, un país seguro, que contará como ponente con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y será coordinada por el secretario de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz.

A las 18:00 horas, comenzará la ponencia de la secretaria de Estado y Servicios Sociales, Susana Camarero, en la mesa La protección de las personas más vulnerables, coordinada por el secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal.

La mesa Nuevas amenazas: la ciberseguridad comenzará a las 19:00 horas, con la ponencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, coordinada por el portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso, Teodoro García Egea.

Asimismo, a las 17:45 horas, el Director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, leerá la comunicación El nuevo sistema de seguridad nacional. Un compromiso cumplido.