Rafael Hernando: "Nuestro objetivo es conseguir un pacto de Estado antiterrorista lo más amplio posible y que se sustancie cuanto antes"

El portavoz del GPP se muestra "enormemente satisfecho de haber iniciado un proceso de negociación en esta materia"

"Hemos incorporado al PSOE a la mesa de negociación, pero paralelamente vamos a mantener un diálogo con el resto de grupos parlamentarios porque no nos gustaría presentar un documento de adhesión a los demás".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró hoy que "nuestro objetivo en la lucha contra el terrorismo yihadista es conseguir un pacto de Estado que se sustancie de forma rápida para que, cuanto antes, podamos tener esta reforma hecha para que se consolide dentro de lo que es el proceso de reformas que hemos iniciado en el Código Penal".

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente del PP se mostró "enormemente satisfecho de haber iniciado un proceso de conversaciones que ya se ha comenzado con el PSOE y que vamos a extender al resto de fuerzas parlamentarias".

Según explicó el portavoz popular, "hemos optado por incorporar al primer partido de la oposición pero paralelamente vamos a mantener un diálogo con el resto de grupos parlamentarias porque no nos gustaría presentar un documento de adhesión a los demás, sino un pacto que pudiera tener en su raíz las iniciativas y la forma de pensar de otras formaciones políticas".

"Redactar un texto con el PSOE y paralelamente ir manteniendo conversaciones con otras fuerzas para conocer sus sensibilidades e intentar incorporarles, ayudaría a que muchas formaciones se pudieran sumar a algo que consideramos de vital importancia", subrayó.

Asimismo, el portavoz popular señaló que "el texto base son las enmiendas que el GPP presentó a la reforma del Código Penal en diciembre del año pasado".

"Partimos ya de un documento concretado en una serie de propuestas y desearíamos formalizar un pacto de Estado al que se pudieran sumar el resto de formaciones políticas", remarcó.

Por último, preguntado por la posibilidad de incorporar al acuerdo a partidos fuera del ámbito parlamentario o a otros agentes sociales, Hernando respondió que "cuantas más organizaciones quieran adherirse al acuerdo mejor".