Floriano: "La lucha contra el terrorismo no terminará hasta que ETA anuncie su disolución"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP afirma que "todos los demócratas nos congratulamos por el criterio del TS que evitará que decenas de asesinos salgan de la cárcel"

Carlos Floriano durante la Rueda de Prensa

En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Floriano, ha lamentado que la decisión de la Audiencia Nacional haya permitido que dos etarras condenados estén en la calle.

El vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña del Partido Popular, Carlos Floriano, ha recordado hoy la posición del Partido Popular sobre el fin de la banda terrorista ETA: "la lucha contra el terrorismo no terminará hasta que ETA anuncie su disolución". Asimismo, ha lamentado que haya quién esté intentando imponer "el discurso de que no hay ni vencedores ni vencidos, o de que hay víctimas en los lados. Las únicas víctimas de esta barbarie han sido los demócratas, la gente que ha muerto por el sinsentido de la banda terrorista", ha aseverado.

Asimismo, ha expresado su satisfacción por la decisión tomada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que fija como criterio general que las condenas cumplidas en Francia o cualquier otro país de la Unión Europea no puedan ser restadas a las impuestas en España, corrigiendo así a la Audiencia Nacional, que permitió que dos asesinos condenados salieran a la calle.

"Los demócratas nos congratulamos con la decisión del Tribunal Supremo, que evitará que se produzca de nuevo el lamentable hecho que supone que docenas de miembros de ETA pudiesen salir a la calle", ha afirmado.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano ha explicado que la decisión del Tribunal Supremo supone una corrección a la que dicto la Sección Primera de la Audiencia Nacional, porque "la mayoría de la sociedad y todos los demócratas, nos sentimos felices de que tantos asesinos no salgan de la cárcel, y se puedan tomar las medidas oportunas para que los que han salido puedan regresar".

El PP de Lasarte defendió la democracia
Carlos Floriano se ha referido también el hecho sin precedentes que ha supuesto la expulsión de la concejala del PP en el Pleno del Ayuntamiento de Lasarte por parte del alcalde de Bildu, cuando pidió a los batasunos que retirasen "unas pancartas ofensivas contra un final en el que vencen los demócratas frente a los asesinos". De esta forma, el vicesecretario popular ha mostrado su apoyo a la concejal del PP por defender a todos los que defienden la democracia.

Incoherencia del PSOE
El Director de campaña del PP ha explicado que hoy se han aprobado en Comisión algunas de las 70 medidas que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, anuncio en aras de luchar contra la corrupción. Una de ellas, la reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos, ha contado con una posición incoherente por parte del PSOE. "Dicen una cosa en privado y otras en público. En privado nos dicen que están de acuerdo y en público se distancian de esta postura", ha afirmado Floriano.

"Espero que a lo largo de la tramitación de esta ley seamos capaces de que el PSOE encuentre la coherencia entre su discurso privado y su posición pública ante el conjunto de los ciudadanos, en temas tan importantes como esta reforma", ha insistido.