"Tu propuesta en 140"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP declara que el Partido Popular está trabajando en "un Programa electoral en red, abierto, en el que todos los ciudadanos puedan participar en la elaboración”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Carlos Floriano ha presentado "la propuesta en 140 caracteres", una iniciativa que va a permitir que "todos los ciudadanos que estén interesados puedan decirnos cuál es su propuesta y completar nuestro Programa hasta el mismo día de las elecciones".

El Programa llevará una adenda con las propuestas que hemos recibido en este formato, una adenda abierta a todas las propuestas que nos vayan indicando a lo largo de la campaña. Las que serán publicadas son las que asumamos, las que firmamos, las que nos comprometemos a cumplir", ha explicado.

El dirigente popular también ha destacado que el Programa electoral estará compuesto por una parte de carácter nacional y por otra parte regional específica para cada una de las distintas Comunidades Autónomas.

Toda la información en http://www.pp.es/en140

Nueva página web
En la rueda de prensa, Carlos Floriano y el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, han presentado además una nueva página web que se adapta a cualquiera de los dispositivos móviles que están al uso. "La nueva página incorpora la lectura automática para que cualquier persona con problemas de visión pueda tener información sobre las noticias publicadas en la web", ha subrayado Floriano.

El vicesecretario de Organización y Electoral también ha explicado que la página cuenta con una nueva estructura temática que facilita el acceso a la información, y que todos los ciudadanos podrán acceder a la actualidad informativa del Partido Popular en las distintas instituciones –en el Congreso, en el Senado, en el Parlamento Europeo-. Además, ofrece acceso a las previsiones de la agenda del partido.

"Artur Mas cada día aleja más a los catalanes de Europa"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que "Artur Mas cada día aleja más a los catalanes de Europa y a nosotros nos corresponde garantizar que el señor Artur Mas no los aleje de Europa. Vamos a trabajar para garantizar los derechos que les corresponden a todos los ciudadanos de Cataluña en tanto españoles y en tanto europeos".

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el dirigente popular ha asegurado que "el Gobierno del PP garantiza a todos los catalanes y al resto de los españoles el cumplimiento de la ley y del ordenamiento jurídico. Se trata de garantizar derechos y en ese trabajo es en el que está el Gobierno: en garantizar los derechos de todos los catalanes y del resto de los españoles".

Floriano ha valorado que "toda la escalada verbal que se está produciendo por una parte de la clase política catalana es una muestra de radicalidad y de extremismo. En menos de dos años se ha pasado de querer proponer un pacto fiscal a hablar, como se ha dicho este fin de semana, de una declaración unilateral de independencia". En este sentido, el vicesecretario general ha señalado que "las declaraciones extremistas y radicales no contribuyen nada a evitar lo que cualquier gobernante debe de evitar, que es la confrontación social de los ciudadanos a los que gobiernan".

Convenciones regionales y actos sectoriales
El dirigente popular ha adelantado además la agenda de actos nacionales del partido que se van a celebrar a lo largo de la semana. Así, el jueves 20 de marzo se celebrará un acto sectorial sobre economía en Talavera de la Reina y otro sobre empleo con Nuevas Generaciones en Toledo. El viernes 21 de marzo tendrá lugar un acto sobre empleo en Barcelona y un acto sectorial en Murcia sobre pensiones.

El sábado 22 de marzo el PP celebrará un acto sectorial sobre la PAC en Lérida, y tendrán lugar dos convenciones regionales: la de Madrid, que clausurará la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y la de Galicia, que va a clausurar la ministra de Fomento, Ana Pastor. El domingo 23 de marzo tendrán lugar otras dos convenciones regionales: la de Aragón, que será clausurada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la de Canarias, que será clausurada por el ministro de Industria, José Manuel Soria.