"El Gobierno ha hecho las reformas necesarias en el momento preciso"

El Partido Popular ha celebrado en Oviedo el acto En la buena dirección: Economía, en el que han intervenido la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, el presidente de Cantabria y del PP de la comunidad, Ignacio Diego, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

Mercedes Fernández, Luis de Guindos y Nacho Diego en el acto
Mercedes Fernández, Luis de Guindos y Nacho Diego en el acto "En la buena dirección: economía"

Durante su intervención, la presidenta del PP de Asturias ha recordado que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, tuvo que tomar "decisiones difíciles para que España vaya bien, y por eso nuestro país ya va por la senda del crecimiento y volvemos a ser un referente en Europa".

Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo y el PP no se han escondido pese a esas dificultades, al tiempo que ha apostado por la capacidad de los asturianos para competir en talento frente a otros países.

Un Gobierno reformista
Por su parte, el presidente de Cantabria ha recordado que cuando llegó al Gobierno de su comunidad se encontró con la Administración cántabra, tenía una deuda de 326 millones de euros sin reconocer, algo similar a lo que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno de España. De Diego también ha destacado que la reforma de la administración que él gobierna ha ido en la dirección de gastar mejor el dinero de los ciudadanos.

"El Gobierno ha sabido hacer las cosas necesarias en el momento preciso. A las crisis no se llega por casualidades, sino por las decisiones erróneas de quien gobierna en ese momento. Algunas soluciones son dolorosas pero son las que hay que tomar. El Gobierno ha sido generoso con España, pese al coste político, siendo reformista e inconformista", ha apuntado.

"Hemos hecho lo más difícil"
La clausura del acto ha corrido a cargo del ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha explicado que desde el Ejecutivo "hemos hecho lo más difícil, lo que no significa que lo que quede por delante sea fácil". En este sentido, ha explicado que cuando salía al extranjero observaba que "teníamos un déficit de credibilidad". Sobre el rescate al que casi obliga a recurrir el gobierno socialista anterior, el ministro ha recordado que España no fue rescatada "porque fuimos ganando credibilidad, con medidas difíciles".

"El tiempo nos ha dado la razón y ahora España es creíble. Ahora es posible que nuestro país prospere, y vamos a prosperar. Lo que queda por delante no es fácil. Vamos a bajar los impuestos, algo impensable hasta hace poco tiempo", ha subrayado.

Por último, De Guindos ha dicho que gran parte de los problemas que teníamos en Europa, además del futuro el euro, eran los referentes a la política económica española, que abarca la de la administración, su capacidad de gastar y la de obtener ingresos. En este contexto, ha destacado que "no tienen sentido derivas independentistas cuando cada vez estamos más integrados en Europa; y eso es lo que nos vamos a jugar en las elecciones europeas".