"Las políticas del Gobierno del PP han salvado la sociedad del bienestar"

La secretaria general del PP destaca que la campaña para el 25 de mayo "estará muy centrada en todos los ciudadanos"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante una rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha afirmado que "es muy importante que en el Parlamento Europeo haya partidos con capacidad de decisión y de influir".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha destacado ante el Comité Ejecutivo Nacional los resultados de las políticas aprobadas en los dos primeros años de la legislatura, "una política que lo que ha hecho ha sido salvar la sociedad del bienestar" y que "garantiza los servicios públicos universales".

Durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha detallado la intervención de Rajoy ante la cúpula popular, en la que ha defendido "un programa que tenía un objetivo primero que era atacar de todas las maneras posibles la crisis, evitar el rescate y para ello poner en marcha un programa de reformas que ayudarán al crecimiento económico y creación de empleo".

Partidos con capacidad de decisión
Esta forma de trabajar y este ejemplo de gestión cobran mayor relevancia en el contexto de las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. "Es muy importante que el Parlamento que salga de Europa cuente con partidos con capacidad de decisión, que tengan capacidad de influir en la política europea y también de tomar decisiones que luego afectan a la vida de los ciudadanos" ha apuntado Cospedal respecto al discurso de Rajoy.

De este modo, el PP ha comenzado ya los trabajos de cara a la campaña electoral, ya que se trata de "unas elecciones que son trascendentales para nuestro país", ha indicado Cospedal. En primer lugar, porque las urnas determinarán el Parlamento Europeo con mayor capacidad de decisión de su historia y con más competencias que nunca.

Programas territorializados
De ahí que el Partido Popular esté preparando "una campaña muy centrada en los ciudadanos, en lo que supone Europa para los ciudadanos españoles" y "en las repercusiones que la política europea tiene en la vida de todos los días de los españoles".

Por ahora, el Partido Popular Europeo, tras la celebración de su Congreso en Dublín la semana pasada, ya ha elegido a su candidato a presidir la comisión, el luxemburgués Jean-Claude Juncker y se dio el visto bueno a un manifiesto electoral "donde la participación del PP de España ha sido muy importante". En clave nacional, la formación prepara su propio programa electoral, donde se incluirán 19 apéndices territorializados con el impacto en cada comunidad y ciudad autónoma de las políticas europeas.

Garantizando los servicios públicos
En cuanto al balance económico de mitad de legislatura, y frente a las versiones que aseguran que se ha afectado a los servicios esenciales, el jefe del Ejecutivo ha recordado a los miembros del CEN que su gabinete ha evitado el riesgo de la intervención y "hoy en España, a pesar de que estaba al borde de la quiebra, se garantizan los servicios públicos", desde "una sanidad y educación "universal, pública y gratuita", hasta un "sistema de pensiones sostenible en el tiempo".

"Ningún gobierno de la democracia ha recibido una herencia como la que recibió este Gobierno hace dos años", ha resaltado Rajoy, quien ha incidido en que el objetivo del PP siempre fue desarrollar un programa de cuatro años, "un programa que no es de improvisaciones ni ocurrencias".

Así, en una secuencia temporal desde que se accedió al Gobierno a finales de 2011, "el año 2012 fue el año para superar la crisis financiera, para superar la crisis de deuda y para evitar el rescate", ha revelado la secretaria general. A continuación, "el año 2013 fue el de la consolidación en la política de reformas, el año que se terminó de destruir empleo y el año en el que, a pesar de ser todavía leve, se empezó con el crecimiento económico y se abandonó la recesión". Y, finalmente, "el año 2014, que acabamos de comenzar, será el de la consolidación del crecimiento económico y el de la consolidación de la creación de empleo neto, mientras que 2015 será el de mayor creación de empleo y de mayor crecimiento".

En definitiva, se trata de "un programa a cuatro años que está permitiendo que el Gobierno ya haya podido poner en marcha algunos compromisos del PP como el haber anunciado ya la rebaja de impuestos porque ya es posible asumir este reto".

Resultados reales
De igual modo, el presidente del Gobierno y del PP ha destacado algunos resultados reales, como la bajada de la prima de riesgo, que "ha hecho que el Gobierno de España no tenga que gastar 8.000 millones de euros en pagar intereses y hayan podido destinarse a fines distintos, a fines sociales". También es positiva la bajada de la inflación, porque, según Cospedal, "no es lo mismo que los precios suban un 4% a que suban un 0,2% y de esta manera no sólo se ayuda a la competitividad de las empresas españolas sino que se garantiza la capacidad de adquisición y disposición de las familias y pensionistas españoles".

Otros efectos en la economía se están produciendo en la inversión extranjera, que se ha duplicado cuando no hace mucho todos los inversores tildaban a España como un país de riesgo. Pero, sobre todo, destaca que, por primera vez en 68 meses, la afiliación a la Seguridad Social terminó en febrero con más ocupados que el mismo periodo del año precedente. Es decir, seis años después, España vuelve a crear empleo.

Recuerdo a las víctimas del 11M
Sin embargo, y antes del balance económico y los objetivos de campaña, el presidente Mariano Rajoy ha trasladado al Comité Ejecutivo Nacional "el recuerdo y la solidaridad del PP con todas las víctimas del 11-M cuando se conmemoran diez años del terrible y sangriento atentado que tuvo lugar en nuestro país". Dicho recuerdo "con las víctimas y con las familias de las víctimas consta en la intervención del presidente y, desde luego para siempre, en el corazón del PP así como también la intención y la voluntad del PP de seguir trabajando para la desaparición en nuestro país de cualquier forma de terrorismo", ha expuesto Cospedal.

Preparación orgánica para los comicios
Por último, y en cuanto a la actividad más inminente del partido, la líder nacional ha señalado que el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha avanzado algunos detalles de la presentación de la campaña electoral del partido para los comicios europeos, donde "se va a contar con la colaboración de todo el partido a nivel local, provincial, autonómico y nacional".

Además, Cospedal ha desvelado que los próximos 4 y 5 de abril tendrá lugar la Intermunicipal del PP que se celebrará en Valencia y ha informado que durante las próximas semanas, antes de la campaña en sí, se van a celebrar hasta 19 convenciones regionales "a lo largo y ancho de España con actos que se referirán a las reformas del Gobierno y a los resultados que se están produciendo".