Rajoy: “Es necesario un Gobierno de coalición para garantizar la gobernabilidad”

Recuerda que lo mejor para España es un Ejecutivo presidido por el PP, apoyado por PSOE y Ciudadanos

Mariano Rajoy durante su intervención el foro de NN.GG
Mariano Rajoy durante su intervención el foro de NN.GG

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que lo mejor para España es un Gobierno presidido por el partido que ha ganado las elecciones: el Partido Popular. Este Ejecutivo necesitaría únicamente el apoyo del Partido Socialista y, acorde con los resultados electorales de las pasadas elecciones generales, contar también con Ciudadanos. De esta forma, ha explicado que esto es necesario para “garantizar la gobernabilidad y los resultados hacen necesario un gobierno de coalición, de fórmulas abiertas”.

Asimismo, esos tres partidos coinciden, ha proseguido, “en los temas que garantizan la convivencia española: la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de españoles en derechos y deberes, el proceso europeo, en la lucha contra el terrorismo”.  “Hay otros partidos que no piensan lo mismo sobre estos asuntos”, ha advertido.

Además, ha explicado Rajoy, “esto es lo que se hace en Europa”, y ha puesto como ejemplo el caso alemán, donde hay un gobierno presidido por la canciller Angela Merkel, con una vicepresidencia socialista. “Si somos capaces de decirle a los agentes económicos y sociales, a los mercados, que hemos sido capaces de hacer una coalición como otros partidos de Europa, estaríamos dando un mensaje de confianza muy necesario para la economía española”, ha afirmado.

En este contexto, ha insistido en que si no se hace un gobierno serio, que genere confianza, “podemos volver a las andadas, y todos sabemos lo que pasa en España por no hacer las cosas bien”, en alusión a gobiernos anteriores que han llevado a nuestro país a graves situaciones de crisis. Ante esto, ha criticado que ahora parece que vivimos la época de las ruedas de prensa, de las reuniones, los mediadores, y es bueno que “alguien aporte un poco de cordura y un poco de claridad a la situación actual de la política española en esta etapa de politiqueo y postureo”.

EL PP, DISPUESTO A INTENTAR LA INVESTIDURA

El líder del PP ha subrayado que si Pedro Sánchez no consigue la investidura, el Partido Popular está dispuesto a intentarlo. “Es evidente que en España se le ha hecho perder mucho tiempo a la gente, han transcurrido dos meses desde las elecciones. Estar indefinidamente en funciones no le conviene a la economía, ni al normal funcionamiento de las instituciones de nuestro país”, ha añadido.

De esta manera, ha destacado que “aquí hay mucho ruido, pero hay que pasar a lo serio, que es presentar un programa de Gobierno, buscar los apoyos y, si los consigues, ir al Parlamento y ser investido. Hay tiempo por delante y las leyes dicen muy bien qué es lo que hay que hacer cuando nadie logra el apoyo mayoritario de la Cámara. Nadie nos va a poder reprochar que no hayamos hecho una propuesta”.

OBJETIVOS PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Durante su intervención en un acto de Nuevas Generaciones celebrado en Bilbao, el presidente del PP ha fijado los objetivos esenciales para la próxima legislatura: la defensa de la unidad de España, que hay que defenderla frente a aquellos que quieren liquidarla y defender el principio de legalidad; continuar con el crecimiento económico del empleo, defender el Estado del bienestar; defender la libertad y los derechos individuales de las personas, acabar con el terrorismo; y la lucha contra la corrupción.

Sobre este punto, Rajoy ha mostrado su hartazgo ante los casos de corrupción relacionados con la actividad política, y ha considerado que estos “han hecho mucho daño a nuestro país y al partido”. De esta forma, ha recordado que el PP ha presentado un paquete de leyes como nunca se había hecho, expulsado a mucha gente del partido y suspendido a otros. “Y vamos a actuar siempre con la máxima contundencia posible”, ha incidido, al tiempo que ha recordado que “no se puede condenar a un inocente y que ya hemos visto muchos casos que terminaron en nada”.

APOYO A LOS VENEZONALOS DE BIEN

Ante la presencia del padre de Leopoldo López, el presidente del Gobierno le ha mostrado el apoyo hacia él y a todos “los venezolanos de bien” por parte del Partido Popular. “Estamos con vosotros, con  la inmensa mayoría, con la libertad, con la democracia, no queremos presos políticos”, y ha añadido que “estamos dando la batalla y ten la certeza de que seguiremos dándolo.  Queremos para los venezolanos lo mismo que para los españoles, ni más ni menos”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy al término de su intervención en el acto

Noticias relacionadas:

Martínez-Maíllo: “Un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no tiene sentido sin el PP”

Rafael Hernando afirma que, si fracasa Sánchez, Rajoy lo intentará “con una oferta abierta al PSOE”

Levy: “Rajoy es la opción de centro para las grandes reformas por el futuro de España”

Maroto: “Sánchez es como el perro del hortelano, ni gobierna ni deja gobernar”

Maillo: “La desaparición de las diputaciones me parece una barbaridad”

Cospedal: “Ciudadanos actúa como la muleta del PSOE porque es su marca blanca”

El PP sigue apostando por “un Gobierno fuerte, estable y de amplia base” encabezado por los populares

Casado: “El PP ha hecho demasiado por España como para que cuatro golfos manchen su nombre”

Levy: “Sánchez no puede hacer perder el tiempo a los españoles negando la realidad”

Maroto: “Sánchez trata de formar gobierno con partidos que son un muro para la libertad”

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Miguel Martinez de Nova

Ante el problema en que nos hemos metido y que no veo que mi PRESIDENTE, saque las uñas paras defenderse de tan cruel ataque que le están haciendo conjuntamente las cadenas de televisión prensa y partidos politicos y que se de cuenta que el daño nos están haciendo tanto a los españoles militantes de PARTIDO POPULAR como a los votantes del mismo, y que con la documentación que tiene vd. SR. RAJOY y que esa documentación solamente la puede usar vd. habra los ojos y empieze a machacar para que las noticias sean diferentes, porque tienen un documento del CNI SOBRE lo que hizo JOSÉ lUIS RODRIGUEZ ZAPATERO DE UN SAQUEO DE LAS ARCAS DEL ESTADO POR VALOR DE 120MILLOES DE EUROS, y usted en vez de defenderse se caya eso no se puede hacer el otro dia , est declaración la publicaron en alerta Digital tv el sr. abogado D.EMILIO RODRIGUEZ MENENDEZ , PONGANSE EN CONTACTO Y DIGA PORQUE NO PROSPERA EL CASO DE PUYOL , TODOS LOS GOBIERNOS QUE PASAN NO SE ATREVEN A LEVANTARLO PORQUE EL SR. MANGLANO se lo puso en alto de la mesa a Felipe Gonzalez y le dijo que lo dejara porque estaba apoyando al gobierno Vs. tiene conocimiento de todo esto, la financion de PODEMOS A TRASVES DE VENEZUELA E IRAN , Y DE ESO NO SABEMOS NADA, NO PUEDO QUE VAYA POR LA CALLE Y ME MIREN COMO UN APESTADO ESO HAY QUE ARREGLARLO
Responder