Maillo: “La desaparición de las diputaciones me parece una barbaridad”

Hoy, antes de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Soria

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy la propuesta que han reflejado el PSOE y Ciudadanos en su acuerdo para eliminar las diputaciones “me parece una barbaridad. Creo que es rebajar a los ciudadanos del medio rural, quince millones de españoles, a ser ciudadanos de segunda o de tercera división”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que el PSOE no incluía esta propuesta ni en su programa electoral de las generales ni en el de las municipales. “Hablaba de modernizar las diputaciones, no de suprimirlas”, de hecho, Maillo ha señalado que “algunos presidentes de diputaciones ya han expresado públicamente su rechazo”.

Asimismo, Maillo ha asegurado que el PP “va a presentar mociones en todas las diputaciones de España”, y ha pedido que aquellas personas que estén en desacuerdo con su eliminación “además de expresarlo públicamente, voten positivamente la moción que el PP va a presentar y digan que están en contra del acuerdo”.

“UNA VIEJA REIVINDICACIÓN DEL NACIONALISMO”

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Soria, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha subrayado que “la eliminación de las diputaciones es una vieja reivindicación del nacionalismo, y parece bastante extraño que partidos como Ciudadanos y PSOE le hagan el trabajo sucio a los nacionalistas”. “Han intentado eliminarlas porque es la institución de referencia provincial y siempre han encontrado un obstáculo en las propias instituciones provinciales”, ha advertido.

SI ES NECESARIA UNA ALTERNATIVA ES PORQUE SON ÚTILES

Maillo se ha referido a la alternativa que proponen de un Consejo de Alcaldes y se ha preguntado “qué significa eso”. “Nadie sabe cuál va a ser su contenido, si va a ser una misma estructura que la actual, ni si quiera se sabe si va a tener más recursos públicos o menos, va a costar más o va a costar menos”. Por tanto, se trata de eliminar una cosa sin conocer la alternativa”, ha añadido.

Para el dirigente popular es evidente que si es necesario plantear una alternativa si elimina una diputación “eso es porque son útiles”. “Es necesario modernizar todo, hacerlas más eficaces, en ese debate estamos todos. Pero la eliminación de una institución que funciona correctamente y que presta servicio a millones de españoles creo que no procede”, ha finalizado.