Maroto: “Queremos transmitir la certeza de que las pensiones de viudedad están aseguradas y se revalorizarán”

Tras reunirse con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

El colectivo de viudas en España está integrado por 1,8 millones de mujeres que cobran una pensión media de 635 euros.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que “las pensiones de viudedad están aseguradas a perpetuidad y con los mismos criterios de revalorización que otras pensiones, independientemente de la financiación que tengan, es decir de si se pagan con cargo a la Seguridad Social o a los ingresos del Presupuesto General del Estado”.

Maroto, que hoy ha mantenido una reunión con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas en la sede del PP,  ha querido transmitir de esta forma “certeza, seguridad y certidumbre” a este colectivo que está conformado por 1,8 millones de mujeres que cobran una pensión media de 635 euros, y que, como ha explicado, están especialmente “preocupadas” por esta cuestión.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar ese encuentro, Maroto ha destacado el papel de las viudas, sobre todo, en los últimos años de crisis económica en los que “lo han dado todo” y han sufragado con su pensión los gastos de sus familias, ayudando así a sus hijos y nietos con “una heroicidad digna de reconocimiento”.

Por ello, el dirigente popular ha subrayado el compromiso del PP con las viudas y la certeza de que “de lo único que se va a hablar en relación con las pensiones de viudedad es sobre qué cajón del Estado ofrece más seguridad para garantizarlas y sobre cuánto van a cobrar más cada año”.

MEDIDAS SOBRE RECUPERACIÓN ECONÓMICA, UNIDAD DE ESPAÑA Y SEGURIDAD

En otro orden de cosas, sobre el Programa Electoral del PP para las próximas Elecciones Generales, Javier Maroto ha afirmado que contendrá medidas que pivotarán sobre la recuperación económica y la creación de empleo, la unidad de España y la seguridad.

Así, en relación al ámbito de la recuperación, el dirigente popular ha explicado que el PP trabajará para mantenerla, conseguir que esta revierta en quienes más lo necesitan y devolver el esfuerzo que han realizado los ciudadanos.

De igual forma, con respecto a la creación de empleo, ha asegurado que “se ha hecho mucho pero lo mejor está por llegar”. En este sentido ha recordado que la propuesta del PP es lograr que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando en España porque ello nos permite garantizar todas las políticas sociales, el Estado de Bienestar y los 9,5 millones de pensiones, entre las que se encuentran las de viudedad.

En este sentido, Maroto también ha asegurado que el Partido Popular “no va a presentar un programa cuyas propuestas se retiren mañana o se maticen pasado mañana, que es lo que hacen otros partidos, porque eso se llama incertidumbre y el PP es lo contrario a la incertidumbre”.

Asimismo, sobre las medidas que plantean otros partidos para garantizar los servicios sociales, Maroto ha afirmado que, si bien “uno puede escribir en una ley o en la Constitución palabras, el PP es más proclive a garantizarlos con hechos y lo que garantiza los servicios sociales es hacer las cosas bien y reformar para poder mejorar”.

“El PSOE puede escribir lo que quiera pero lo que hace es generar parados y poner en riesgo la Seguridad Social. Las propuestas pueden estar escritas en el papel pero no sirven si no se corresponden con los hechos cuando uno gobierna”, ha aseverado.

Sobre la unidad de España, Maroto ha subrayado que el PP va a ser “contundente” en este asunto que “preocupa a todos los españoles”.

En tercer lugar, sobre la seguridad, ha señalado que el PP quiere mostrarse “firme” en este ámbito, al tiempo que ha criticado que el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, “en el mismo día pida un minuto de silencio por las víctimas de París y a la vez pida un minuto de silencio por Siria” porque “no se entiende”. “No sé si Pablo Iglesias es de extrema izquierda pero sí sé que es de extrema incoherencia”, ha afirmado.

En este sentido, Maroto ha afirmado que “para lograr los objetivos que tiene España en los próximos años, hace falta liderazgo, equipo y experiencia contrastada y el Partido Popular puede ofrecer todo ello”.

más vídeos

Presentación de la #RutaSocial "Lo primero las personas"