Maroto: “En el objetivo de la recuperación económica hace falta equipo y experiencia”

Hoy, en una entrevista en Onda Cero

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “en el objetivo de la recuperación económica hace falta equipo, experiencia y una persona que sepa llevar el timón, que haya pasado la tormenta y que tenga experiencia en la gestión”. “Nos jugamos mucho el 20 de diciembre y el Partido Popular es el único partido que garantiza la recuperación económica”, ha subrayado.

En una entrevista en Onda Cero, el dirigente popular ha explicado que “la recuperación económica pasa por garantizar la cohesión social y los servicios públicos, pero también hay otro reto importante que es la unidad de España y ahí el Partido Popular también es una referencia inequívoca de que esto va en serio, de que no vamos a dar un paso atrás”. “Ambos objetivos, la unidad de España y garantizar la recuperación económica para continuar en la senda del empleo y en la senda de garantizar los servicios públicos los representa el PP”, ha insistido.

“Esos dos objetivos, ambos, unidad de España y recuperación económica, tienen hoy un líder que, además, está ejerciendo en ambos ese liderazgo –ha proseguido–. Creo que Mariano Rajoy debe estar otros cuatro años en La Moncloa para garantizar que España no se rompe y que España se recupera y para que, quienes han puesto lo mejor de sí mismos y han pasado más sacrificios, los puedan recuperar”.

RUTA SOCIAL

Javier Maroto ha hablado también en la entrevista de la labor que hace al frente de la vicesecretaría de Sectorial del PP y de la Ruta Social con la que está recorriendo España desde hace unos meses. “Lo más importante de lo que hago cada día es ese aprendizaje personal que consigo en la Ruta Social que hemos puesto en marcha en el Partido Popular, que no es otra cosa que estar con quien más necesidad tiene, con aquellos colectivos que representan miles de voluntarios, de familias y de trabajadores que lo dan casi todo de forma altruista por apoyar a colectivos, a personas que tienen enfermedades, que tienen situaciones de desarraigo o que tienen situaciones de exclusión”, ha relatado.

“Tratamos de escucharles para que, ahora que estamos elaborando programas electorales, ahora que estamos tomando decisiones, su voz cuente. Ese es mi trabajo en el Partido Popular, es que la voz de toda esa gente cuente –ha continuado–. A mí los números no es lo que más me importa, yo le quiero poner alma”.

“Para mí lo más importante de garantizar la recuperación económica es que, a toda esa gente que he visto siendo alcalde cada día en el barrio y ahora, también a las asociaciones y a los colectivos, a toda esa gente que lo pasa mal, decirles que la recuperación económica es también la posibilidad de poder echarles un cable, empezando por los nueve millones y medio de pensionistas que hay en nuestro país que, lo quiero decir bien alto, no tienen la culpa de nada en esta crisis que hemos pasado”, ha concluido.