Cospedal: “ No podemos consentir que se ponga en tela de juicio la unidad de la nación y el futuro de nuestro país”

Asegura que “la ley es la mayor garantía de la democracia y la igualdad”

Mª Dolores de Cospedal preside la Junta directiva del PP de Cantabria

Sobre los atentados terroristas de París, subraya que “cuanto mayor sea la barbarie, más fuerte, más contundente y más firme tiene que ser la democracia”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, en relación al desafío secesionista catalán, que “no podemos consentir que se ponga en tela de juicio la unidad de la nación y el futuro de nuestro país”.

“Está en nuestro ADN, hay otros que han vacilado y una de las misiones de este partido es defender el interés general de los españoles y la unidad de nuestro país”, ha sentenciado.

A su juicio, “cuando los gobernantes se saltan la ley, se empiezan a olvidar de lo que es la democracia”. Frente a ello, Cospedal ha asegurado que la mayor garantía de la democracia es la ley, “que nos protege a todos y es garantía de igualdad para todos”, concediéndonos unos derechos que nadie nos puede arrebatar.

Por ello, ha incidido en la necesidad de trasladar en Cataluña –y en el resto de España- que la ley “es la respuesta, la solución y lo fundamental para que exista la democracia, porque para que el pueblo gobierne tiene que hacerse efectiva la ley”.

CONTUNDENCIA Y FIRMEZA DE LA DEMOCRACIA

En relación a los atentados terroristas perpetrados en París el pasado viernes, la secretaria general del PP ha admitido que “nos encontramos en un momento muy duro para quienes creemos en la libertad y la democracia”, originado por aquellos que tratan de arrebatarnos los derechos y libertades que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir en Europa.

No obstante, se ha mostrado convencida de que frente a la barbarie y    al terrorismo la mejor respuesta es la contundencia de la democracia y de la ley. “La democracia y la ley siempre ganan. Cuanto mayor sea la barbarie, más fuerte, más contundente y más firme tiene que ser la democracia”, ha enfatizado.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que sin libertad no puede haber seguridad, motivo por el que ha argumentado que en estos momentos “todos los españoles tenemos que estar unidos para defender nuestra seguridad y nuestra libertad, que son razones de Estado. Contra el terrorismo hay que luchar siempre, nunca se puede dar un paso atrás y nunca podemos ceder”, ha añadido.

La secretaria general del PP ha recordado que “cuando ha habido fraternidad entre pueblos y nos hemos fijado más en los que nos une que en lo que nos separa, más hemos avanzado”. Por ello, ha reclamado que “aprendamos todos los días que el terrorismo merece una respuesta unida de todos. No caben dudas, vacilaciones posturas distintas, sino una postura unitaria de todos”, ha añadido.

“Nosotros sabemos muy bien lo que es el terrorismo y que no tiene justificación, que es odio, intolerancia, barbarie e incomprensión, y de ninguna manera se puede admitir razonamiento o  justificación para quien quiere poner en un plano de igualdad a los asesinos y los asesinados. En el terrorismo siempre hay víctimas y asesinos”, ha afirmado.

NO PODEMOS TIRAR POR LA BORDA TODO EL ESFUERZO

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Cantabria, María Dolores Cospedal ha explicado que el mensaje que se va a trasladar en la próxima campaña electoral es que nuestro objetivo debe ser que 20 millones de personas tengan un puesto de trabajo en nuestro país, así como el mantenimiento de una sociedad de bienestar que disponga de la mejor sanidad, educación, pensiones y unos servicios sociales sostenibles y garantizados. “Nos ha costado mucho esfuerzo y no podemos tirarlo por la borda”, ha reconocido.

En su opinión, el Partido Popular cuenta con el aval de haber creado un millón de puestos de trabajo en tan solo dos años y haber salvado la sociedad del bienestar después de encontrarse un país al borde de la quiebra. “Queda mucho por hacer, pero con las políticas adecuadas podemos conseguirlo”, ha concluido.

más vídeos

Mª Dolores de Cospedal preside la Junta directiva del PP de Cantabria