Maroto: “La mejor aliada de la Universidad es la consolidación de la recuperación económica”

Asegura que el objetivo del PP es que quien quiera acceder a la Universidad pueda hacerlo independientemente de sus recursos económicos

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Aboga por un pacto de Estado en materia de Educación

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “el mejor aliado de la Universidad española  es consolidar la recuperación económica”. “Si consolidamos la recuperación que ha comenzado en nuestro país habrá más Universidad, más calidad y más equidad en el acceso”, ha señalado.

En este sentido, Maroto ha añadido que la recuperación económica no sólo contribuye a asegurar el Estado de Bienestar y a mejorar la cohesión social, sino que también es la mejor aliada para que haya más recursos, ampliar las becas y que las Comunidades Autónomas puedan reducir las tasas. “Lo más importante para que CC.AA y el Estado apoyen más a la Universidad es tener recursos económicos y para eso hace falta más gente trabajando y más empresas pagando impuestos”, ha insistido.

Por otro lado, el dirigente popular ha afirmado que el PP tiene “un objetivo político compartido con la Universidad: que en nuestro país cualquier ciudadano que quiera tener acceso a ella, si tiene capacidad y voluntad, pueda hacerlo independientemente de sus recursos económicos”.

Así, tras una reunión con CRUE Universidades Españolas, el vicesecretario popular, ha asegurado que el PP quiere trabajar no sólo “para la universidad” sino también “con” la universidad. En este punto ha hecho propia la reclamación del mundo universitario de un pacto de Estado en materia de Educación. A su juicio es necesario establecer “políticas de continuidad consensuadas” entre la Universidad, los partidos políticos, Comunidades Autónomas y Administración General del Estado.