Hernando contesta a PSOE y C`s que “sigue abierto al diálogo”, pero que su pacto contra el PP “está muerto y enterrado”

El portavoz popular señala con ironía que “las partes rechazantes” del acuerdo PSOE-C`s son muchos diputados más que “las partes contratantes”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Denuncia “el teatrillo” de Sánchez y Rivera al pedir al PP negociar sobre un texto que ya ha sido rechazado por el Congreso en dos ocasiones y les señala que “el tiempo de los juegos ya se ha acabado”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, subrayó hoy que el PP “sigue abierto al diálogo” en busca de un Gobierno de coalición pero recordó a PSOE y Ciudadanos que “su acuerdo está muerto y enterrado”. En este sentido, recordó que “las exequias de ese texto se celebraron el pasado día cuatro de marzo, en el que 219 diputados rechazaron un candidato y este acuerdo”.

“Estamos ante una situación chocante”, lamentó Hernando, quien señaló que “después de un fracaso histórico, sin precedentes en la historia de la democracia, como que un candidato y un programa de investidura sean rechazados por dos veces en el Congreso, pretendan que nos sentemos a negociar sobre ese acuerdo”. “No tiene sentido negociar sobre un acuerdo que ha sido sepultado en esta Cámara”, añadió.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente del PP remarcó que “Sánchez y Rivera ya han fracasado dos veces”, por lo que les reprochó que “ahora envíen una nueva carta para que nos pronunciemos sobre algo que ya ha sido rechazado por la Cámara Baja”.

Para el portavoz popular, “es evidente que esto forma parte de un teatrillo que nosotros denunciamos la semana pasada”, por lo que aseveró que “el tiempo de los juegos se ha acabado”.

Por ello, Rafael Hernando reclamó a Sánchez y Rivera que “cambien su actitud y que dejen de empecinarse en el fracaso porque esto no conduce a ningún sitio”.

“SEGUIMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO”

“Nosotros –destacó- estamos dispuestos a hablar, seguimos abiertos al diálogo con nuestra postura de siempre”. Para ello, el portavoz popular señaló que el líder del PP, Mariano Rajoy, llamará a Pedro Sánchez y Albert Rivera en los próximos días para proponerles sendas reuniones con el objetivo de alcanzar un gran acuerdo de Gobierno liderado por Rajoy.

Según explicó Hernando, “las reuniones que proponemos son abiertas y bilaterales” y tienen como objetivo ver qué opinan “sobre nuestra propuesta de acuerdo”, y así “poder construir un gran acuerdo que respalda la gran alianza para sacar adelante la situación de bloqueo que ha proporcionado Sánchez”.

De esta manera, el portavoz del GPP explicó el contenido de la carta que ha enviado a PSOE y Ciudadanos en respuesta a la misiva que ellos le enviaron ayer. En el texto escrito por los populares, Rafael Hernando resaltó que “insistimos en tres cosas: que estamos abiertos al diálogo, lo hemos estado siempre desde el 21-D, que hay posibilidades de alcanzar un Gobierno con una gran alianza entre PP y PSOE y que, por el bloqueo de Sánchez, llevamos 80 días en el que la situación hoy es la del punto de origen”. “Nosotros –apuntó- estamos dispuestos a hablar sobre otro documento, el que no ha sido rechazado por esta Cámara y que ha ofrecido cinco grandes pactos a las distintas fuerzas políticas”.

Por último, el portavoz popular ironizó con el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos señalando que “los no firmantes de la parte ya nos pronunciamos el día dos y el día cuatro, y rechazamos las pretensiones de las partes aún contratantes”. “Quiero recordar que las partes rechazantes a las pretensiones de la primera y la segunda parte, somos casi dos tercios de los posibles contratantes”, concluyó.