"La competitividad económica nos exige reestructurar el modelo de administración"

"El PP tiene la responsabilidad de trabajar por unas administraciones públicas sostenibles, porque esta sostenibilidad se traducirá en una mayor eficacia"

Mesa II:
Mesa II: "Gobiernos del PP: Administración pública sostenible"

El secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, ha declarado que "la competitividad de la economía española exige estudiar y reestructurar el modelo de administración pública que nos dimos con la Constitución".

Sanz ha presidido la Mesa de debate "Gobierno del PP: Administración pública sostenible", que ha tenido lugar en la Unión Interparlamentaria Popular. El secretario general del GPP en el Senado ha asegurado que "es el momento de una mejor coordinación entre las diferentes administraciones, de potenciar la cooperación, de eliminar duplicidades y de suprimir cuestiones superfluas".

Igualmente, Sanz ha destacado la necesidad de analizar el tamaño de las administraciones, el volumen de gasto público de las mismas, el número de funcionarios y principalmente los objetivos, que tienen que ir siempre encaminados a la eficacia y a la eficiencia de la administración.

El dirigente del PP ha señalado que "hoy nadie duda de que el sector público español está sobredimensionado, está aquejado de falta de definición y de claridad en los límites de sus propias competencias, cuenta con excesivas subvenciones y padece la desmotivación de los profesionales de las administraciones en su conjunto".

Sanz ha subrayado, además, la necesidad de "una cura de adelgazamiento de las diferentes administraciones" y ha explicado que hay un dato importante que así lo pone de manifiesto: "el coste de producción de las administraciones públicas de nuestro país, en términos de PIB, está rondando el 22%".

El secretario general del GPP en el Senado ha destacado también la necesidad de atender a la evolución de los diferentes servicios que las administraciones prestan a la sociedad, si esos servicios tienen el impacto que deben de tener y, sobre todo, la imagen que las administraciones tienen en la sociedad.

"Una reciente encuesta del CIS recoge que la mayoría de los españoles piensan que el gasto de las administraciones es alto y el 30% de los ciudadanos tienen una visión no muy positiva de las administraciones que les prestan servicios", ha subrayado.