"Zapatero no trabaja para salir de la crisis, sino para ganar un año"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha declarado que cuando "un país que tiene más de 4 millones de parados y una economía estancada" es necesario algo más que un cambio político

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero

Durante su intervención en la XVI Unión Interparlamentaria Popular, Pío García-Escudero, ha puesto de relieve que "la palabra que más se repite ultimamente es agotamiento. El agotamiento de un proyecto político, de un gobierno y de Zapatero".

De este modo, García-Escudero ha asegurado que lo peor de las cuentas del Estado es "que la salida de la crisis no está en ellos, porque Zapatero los ha concebido al servicio de su supervivencia cortoplacista y poco más". Y añadió: "Como todos sus antiguos socios y aliados acumulan motivos para no fiarse de él, Zapatero, hoy, no puede obtener más apoyos que los que puede comprar con el dinero de todos o mediante cesiones políticas".

El portavoz popular aseguró que "con cuatro millones y medio de parados, y una economía en situación de estancamiento, la pregunta no es si España necesita un cambio de rumbo político, sino cómo es posible que el mayor responsable de habernos metido en una crisis de caballo, aún se aferre tan desesperadamente al cargo" ya que "cada día que Zapatero permanece en el Gobierno, la brecha entre España y el resto de las economías desarrolladas se ensancha un poco más".

El portavoz del PP en el Senado ha recordado que dos de cada tres iniciativas que su Grupo presenta en el Senado salen aprobadas. El problema, es que el Gobierno de Zapatero, "el mismo que con tanto cinismo sólo sabe repetir lo de que la oposición no plantea propuestas", sólo sabe responder con el desprecio, como demuestra el dato de que no llegue ni al 5% en el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas por el Senado, lo que muestra el "talante absolutamente antiparlamentario y, por tanto, antidemocrático, de Zapatero".

Finalmente, Pío García-Escudero ha proclamado que "nosotros somos la única alternativa consistente al legado de crisis que Zapatero va a dejar tras de sí. Crisis no sólo económica, sino también política. Crisis con una dimensión no sólo interna, sino que afecta a la propia relevancia de España en el mundo".