"Los Presupuestos son el testamento político de Zapatero y tienen poca ciencia y mucha ficción"

"Esto no es un problema de Zaptero sino de todo el partido socialista ¿Dónde estaban esos socialistas cuando se subieron las pensiones?, ¿dónde estaban cuando se apoyaron las medidas del despido?"

Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención en la sesión de control al Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Sáenz de Santamaría ha participado en la XVI Unión Interparlamentaria Popular donde ha aprovechado para presentar un informe que contenía una enmienda a la totalidad que justifica las graves consecuencias que tendrá para España la aprobación de los PGE de 2011.

La portavoz del Grupo Popular ha internvenido en la XVI Unión Interparlamentaria y afirma que la peor desgracia de un pais es que las personas que pueden trabjaar no pueden, es cortar las alas a la vida autónoma, como sacar adelante a sus hijos, lastre de un pais, por eso no creo que haya un tema mejor para trabajar desde los parlamentos porque el trabajo es garantia de la utonomía y solo trabjando se pagan impuestos y solo pagando impuestos se pueden mantener los servicios sociales.

"Zapatero dijo en cierta ocasión que el empleo era el termometro de un país pero no ha sabido actuar en consencuencia y ha sido ineficaz. Ha cogido un país en marcha y lo deja parado con casi 20% de paro, ha cogido un país de revalorización de las pensiones y el Gobierno aprueba una ley que congelará las pensiones; necesitamos reformas serias y un Gobierno serio".

Por tanto, es fundamental que haya austeridad para salir de esta situación, porque la austeridad que es clave para decidir la inversión del dinero público pero el Gobierno socialista no está actuando en consencuencia. A día de hoy, el ejecutivo ha aprobado la reforma laboral del despido, Zapatero solo conoce la política de subir los impuestos y dejar a España nueve puestos por debajo, con el exponente más claro reflejado en su Presupuestos Generales del Estado (PGE) son los PGE.

Adjunto a la noticia se encuenta la enmienda a la totalidad de los PGE. "Ésto no es un problema de Zapatero sino del PSOE que se ha callado con 4 millones de parados. ¿Dónde estaban esos socialistas cuando se subieron las pensiones?, ¿dónde estaban cuando se apoyaron las medidas del despido?; lo único que les preocupa es si pierden el trabajo".

La enmienda se asienta en los siguientes puntos:

- Unos presupuestos que se resignan ante el paro

- Unos presupuestos ficiticios

- Unos presupuestos suben nuevamente los impuestos de la clase media

- Unos presupuestos fálsamente austeros

- Unos presupuestos contra las políticas de crecimiento

- Unos presupuestos antisociales

- Unos presupuestos que congelan las pensiones

- Unos presupuestos que ponen en riesgo los servicios públicos fundamentales

Reproches a PNV y CC

En su intervención, la dirigente popular lanzó también reproches a PNV y Coalición Canaria. Al PNV porque apoya unos Presupuestos que eliminan la deducción de vivienda a la inmensa mayoría de las familias y los jóvenes españoles -"una política errónea" en opinión de Sáenz de Santamaría-, pero "ha dicho que en su casa, en sus diputaciones forales, no se van a eliminar las deducciones por vivienda". "Eso se lo deja a los que nos toca aguantar la política fiscal de Zapatero", criticó.

A CC porque estos Presupuestos "congelan las pensiones a los pensionistas canarios, condenan a más paro a los trabajadores canarios, ponen más impuestos a las familias canarias y todavía dejan en peores condiciones a los jóvenes". "Y Coalición Canaria, ¿que tiene que decir a eso?", preguntó a los nacionalistas canarios.

Críticas a Corbacho y Moratinos

La portavoz del Grupo Popular también tuvo palabras para criticar la gestión de ministros como Miguel Ángel Moratinos, por "dejar que los demás se le suban a las barbas", en alusión al contencioso de Gibraltar.

Sobre Corbacho, ironizó con que "ahora están haciendo un casting en el PSOE a ver si encuentran un nuevo ministro de Trabajo". "Dice Corbacho que le tocó el marrón de comerse el Ministerio de Trabajo y ahora deben encontrar un socialista que esté dispuesto a comérselo de nuevo. A mí se me caería la cara de vergüenza de decir eso cuando ha colocado a cuatro millones de españoles ante el marrón de no poder ir a trabajar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves y los viernes", lamentó.

Y así es, precisamente, como, "ven los del PSOE la crisis". "La ven como un marrón para ellos que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos y nuestro trabajo en estos Presupuestos; así es como ven la tarea que tienen por delante, un marrón", precisó. Frente a este "marrón", está la "alternativa del PP" que, según destacó, "queda recogida día a día en las iniciativas del Grupo Parlamentario".

Y sobre Moratinos y Gibraltar, señaló que "muchos recuerdan con nostalgia cuando lo que decíamos tenía peso y tenía calado, cuando en la UE nuestra voz era respetada, teníamos palabra y cumplíamos y no se nos ponía nada por delante cuando se trataba de defender los intereses de los españoles".

"En Gibraltar -continuó-, el ministro empezó yéndose de viaje oficial a su propio país y le han acabado pidiendo hasta las aguas territoriales". "Eso es lo que pasa cuando uno deja que los demás se le suban a las barbas, cuando no se alza la voz, cuando se tiene que defender lo primero que tiene que hacer un Gobierno: los intereses generales de todos los españoles", concluyó.