La modificación parcial de la Ley General Tributaria es el “broche definitivo” en la lucha contra el fraude fiscal

López-Amor recuerda que esta lucha “no se hace sólo por convicción sino también por necesidad”

“El Gobierno de Rajoy ha luchado como ninguno contra el fraude fiscal” y “la eficacia de la Agencia Tributaria en estos años no tiene precedentes”

El diputado del Grupo Popular, Fernando López-Amor, afirmó hoy que la modificación parcial de la Ley General Tributaria es el “broche definitivo” del Gobierno del PP en la lucha contra el fraude fiscal.

En este sentido, añadió que “esta lucha no sólo se hace por convicción sino también por necesidad”, ya que “España ha necesitado durante estos años elevar sustancialmente su recaudación fiscal en un momento de crisis económica”.

En su intervención en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, López-Amor recordó que “hemos sido capaces de abordar el sostenimiento de los gastos públicos” y que el Gobierno de Rajoy “ha luchado como no ha luchado ningún Gobierno contra el fraude fiscal”, como lo demuestra toda la batería normativa aprobada y que culmina con la modificación parcial de la Ley General Tributaria.

Así, el portavoz popular señaló que “se modifica parcialmente la Ley General Tributaria de 2003 influido por la coyuntura económica que hemos tenido que pasar durante este tiempo”. “En estos tres años y medio –explicó- hemos tenido que pasar por momentos verdaderamente difíciles en los que había caído la recaudación por la mala política que nos dejó el Gobierno anterior”.

Además, aseguró que “la regularización extraordinaria es muchísimo más transparente que cualquiera de las que utilizó el PSOE en el año 84 y el 91” mientras que ésta “se ha aprobado en el Congreso en unas condiciones determinadas y ha permitido que se afloren bases imponibles por importes de más de cien mil millones de euros y además la recurrencia de esas bases imponibles afloradas para el futuro que afectan a más de 140.000 contribuyentes”.

Para López-Amor, “toda esta modificación parcial de la Ley Tributaria está marcada a fuego por una legislación avanzada y sobre todo imbuida de la lucha contra el fraude fiscal”. “Durante estos años de legislatura hemos conseguido en esa lucha contra el fraude fiscal recaudar más de cuarenta mil millones de euros” y “la eficacia de la Agencia Tributaria en estos años no tiene precedentes en ninguna legislatura”, remarcó.

ENMIENDAS PLANTEADAS

Respecto a las enmiendas planteadas por los distintos grupos, el portavoz del PP se dirigió a los socialistas y les instó, “ya que presumen de ser un partido de Gobierno”, a “hacer un planteamiento alternativo”, pues “no sabemos si apoyan esta ley, si no la apoyan, no sabemos qué piensan de la financiación autonómica o de los grandes tributos estatales”. “Dedíquense a crear una alternativa y no estar hablando de la regularización extraordinaria y de la publicación de los nombres”, aseveró.

Además, según señaló, “el PSOE ha tenido siempre una profunda desigualdad en el trato con los contribuyentes y ha tratado siempre bien a los poderosos y regular a los menos poderosos”.

Por ello, invitó a los socialistas “a menos demagogia y apoyar lo que sí constituye una novedad”. “Cuando se juega con el dinero de los contribuyentes, el PP siempre ha tenido muy claro que hay que detraerle lo mínimo y donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes”, señaló.

Por último, en cuanto al plazo de prescripción, López-Amor dijo que “la regulación prevista en la ley consolida los cuatro años de prescripción generada y, solamente con carácter retroactivo, se amplía la facultad de comprobar o investigar de la Administración cuando haya bases o cuotas compensadas o pendientes de compensar”.