Jaime Olano: “No existe un indicador económico que no haya mejorado sensiblemente en esta legislatura”

El portavoz de Presupuestos del GPP, Jaime de Olano, asegura que “en todos los foros y en la prensa internacional se habla del milagro español y se pone a España como ejemplo de recuperación”

“Todo lo que hemos hecho para luchar contra la crisis y cambiar la situación de España lo hemos hecho salvaguardando el estado de Bienestar que estaba en riesgo de colapso en 2011”

El portavoz de Presupuestos del GPP, Jaime de Olano, aseguró hoy que “no existe un indicador económico que no haya mejorado sensiblemente en esta Legislatura”. “En todos los foros y en la prensa internacional se habla del milagro español y se pone a España como ejemplo de recuperación”, celebró.

Durante el debate sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las Administraciones Públicas y de cada uno de sus subsectores para el periodo 2016-2018 y el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2016 en el Pleno del Congreso, el portavoz popular las calificó de “prudentes y realistas, con las que mandamos de nuevo un mensaje de confianza a nuestros socios europeos y a los inversores internacionales”.

“Estas cifras –subrayó- demuestran que no existe un indicador económico que no haya mejorado sensiblemente en esta legislatura, algunos de forma espectacular”.

En este sentido, destacó que “se ha mejorado el déficit público reduciéndolo a la mitad del que dejó el PSOE, que por segundo año consecutivo nuestra economía crece y lo hace con fuerza, hemos pasado en dos años y medio de una profunda recesión a un crecimiento que no se veía en España desde el año 2007, y que hemos pasado de destruir empleo en 2011 a un ritmo del 7,89% a ser capaces de crear un millón de empleo en 2 años situando la tasa de trabajadores con contrato indefinido en un 76% cuando en 2011 estaba en un 74%”.

También, resaltó que “las exportaciones se sitúan en volúmenes históricos en cuento a sus dimensiones, que las importaciones adelantan una mayor producción de nuestra industria y las compraventas de viviendas anuncian una reactivación del mercado inmobiliario tras 7 años de caídas constantes”. Además, puso en valor “las ventas de vehículos a motor, los Índices de Confianza del Consumidor y del Inversor, las ventas en el comercio minorista y en las grandes superficies”.

“Se trata –explicó- de un crecimiento del empleo y de nuestra economía basados en pilares sólidos: tanto en el mercado exterior como en el consumo interno, el consumo privado y el de los hogares españoles, que se ve impulsado por las bajadas de impuestos aprobadas este año”.

“Todo esto lo hemos hecho salvaguardando el estado de Bienestar que estaba en riesgo de colapso en 2011”, afirmó Jaime de Olano, quien recordó que “lo hemos hecho sin pasar por trámites tan dolorosos como están pasando otros con gobiernos de izquierdas que prometieron La Arcadia Feliz sin esfuerzo ni sacrificios y que sólo han traído corralitos y desesperación a sus conciudadanos”.

SIN APOYO DE LA OPOSICIÓN, PERO ACOMPAÑADOS DE LA SOCIEDAD    

“Este cambio –señaló el portavoz del GPP- lo hemos hecho solos en esta Cámara, sin apoyo de la oposición, pero muy bien acompañados fuera por el conjunto de la sociedad española que ha sabido, con esfuerzo y sacrificio mostrar al mundo de los que somos capaces cuando las cosas se hacen bien”.

Por ello, reprochó a los socialistas que “nos acusen de electoralismo aquellos que llevan toda la legislatura escondidos, aquellos que decían no ver la crisis que nos golpeaba duramente, pero que sí veían brotes verdes cuando prácticamente no crecíamos y que ahora, tras 8 trimestres creciendo, tras 21 meses creando empleo y siendo más competitivos que Alemania, se niegan a ver también la recuperación”.

“Por más que retuerzan los números, la realidad es incontestable”, espetó Jaime de Olano al PSOE, al tiempo que indicó que “esta realidad es la que hace que en la prensa internacional se hable del milagro español y se ponga a nuestro país como ejemplo de rápida recuperación de una crisis”.