Arenas: “La gestión de Rajoy es el principal aval para cualquier candidato”

“Los partidos sin ideología, sin estructura y sin proyecto político tienden a tener una duración corta”

Beneyto: “Si el PP tiene algo es capacidad permanente de superación, de tener muy claro que nuestro objetivo es ir siempre a más y mejor en el servicio a los ciudadanos”

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “la gestión de Mariano Rajoy y sus reformas son el principal aval para cualquier candidato en estas elecciones. El liderazgo de Rajoy ha sido fundamental en tiempos complicados: serenidad, prudencia y equilibrio. Ese liderazgo ha supuesto para España una garantía de estabilidad y una garantía de cohesión”.

Durante su intervención en la presentación del Programa Marco Autonómico, Arenas ha recordado que el Partido Popular se comprometió con los españoles a sacar a España de la crisis tras “la terrible etapa de Zapatero”. “Podemos sentirnos muy orgullosos porque España es la nación de Europa que más empleo crea. En todos sitios se cita a Rajoy como el gran ejemplo de las reformas que hay que poner encima de la mesa para superar las crisis económicas”, ha explicado.

 El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha moderado la mesa redonda “Consolidar el crecimiento, recuperar la competitividad”, en la que han participado en representación de las Comunidades Autónomas el director de campaña del Partido Popular de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna; el portavoz del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Jorge Bellver; la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento asturiano, Emma Ramos; el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; y la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de las Islas Baleares, Margalida Cabrer.

EL PP, FUERZA GANADORA

Por otro lado, Javier Arenas se ha mostrado convencido de que el Partido Popular, a medida que avance el proceso electoral, “se irá consolidando como fuerza ganadora”. En este sentido, el dirigente popular ha citado las tres opciones que encontrarán los votantes el día de las urnas: “el PP, conocido, con recetas conocidas, que no sorprende a nadie; un programa Zapatero bis, Pedro Sánchez es igual que Zapatero; o los experimentos de los nuevos que hay que recordar que los experimentos se hacen con gaseosa, pero no con el empleo de los españoles y con el porvenir de España”.  

“Para los partidos sin estructura, sin ideología y que sólo son un líder y una televisión, las peores elecciones son las municipales. Para el PP, las mejores son las municipales. Cuando miremos a los partidos nuevos, conviene recordar que hace dos o tres años había un partido emergente que hoy está sumergido. Es decir, los partidos sin ideología, sin estructura y sin proyecto político tienden a tener una duración corta”, ha insistido.

EL CENTRO DEL PROGRAMA, LAS PERSONAS

Antes de dar la palabra al ponente de la mesa, el coordinador de Estudios del PP, José María Beneyto, Javier Arenas ha resumido las grandes ideas del Programa Marco Autonómico del PP en torno a la competitividad y la creación de empleo: se bajaran los impuestos en cuanto sea posible; se reducirá la burocracia; reformas educativas; transparencia para que se pueda seguir contrato a contrato la gestión de las autoridades públicas; financiación autonómica que garantice los mismos servicios a todos los españoles; y la defensa de la unidad de mercado.

Por su parte, José María Beneyto ha destacado que “el centro del programa electoral son las personas, como no podía ser de otra forma, como siempre ha sido en el Partido Popular”. Así, el coordinador de Estudios del PP ha explicado que el texto ha salido de propuestas de toda España, “sugerencias que vienen de la realidad y de la experiencia”.

Por último, el dirigente popular ha señalado que, tras superar las dificultades, “el mayor peligro es la complacencia”. “Si el Partido Popular tiene algo es capacidad permanente de superación, de tener muy claro que nuestro objetivo es ir siempre a más y mejor en el servicio a los ciudadanos españoles”, ha finalizado.